Connect with us

Licencia de conducción para moto: tarifas del 2023 para hacer el trámite

El incremento se dio en un 13.12 %

Lo primero que debe saber, es que, con el inicio del año el valor de la licencia cambió.
Con el inicio del 2023, muchos colombianos buscan dejar de tomar transporte público, o simplemente, evitar trancones y mejorar los tiempos de desplazamientos, por lo que una de las opciones es la moto, ya que la inversión no es tan alta como la del carro particular.
sin embargo, hay que tener en cuenta que no solo basta con la compra de la motocicleta, sino que también debe adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT), además de la licencia de conducción. 

¿Cómo tramitar la licencia de conducción para motos?
Lo primero que debe saber, es que, con el inicio del año, el valor de la licencia cambió y subió 13.12 %, equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero el valor final del documento, dependerá de la ciudad en el que la tramite.  
Por ejemplo, en Bogotá la licencia de conducción para motos quedó en 188.500 pesos y para carros en 226.400 pesos.  
Para adquirir este plástico es necesario realizar un curso de conducción, con 25 horas teóricas y al menos 15 horas prácticas, así como aprobar el examen y sacar el certificado médico, que indique que es apto para manejar el vehículo.

Tipos de licencias para motos
Según la Secretaría de Movilidad, aún faltan por renovar 490.738 licencias de conducción, por tal motivo, hacen un llamado a ponerse al día con este documento, ya que conducir sin tenerlo vigente, le acarrearía multas de hasta 278.6000 pesos.  
El Ministerio de Transporte avaló dos clases de licencias de conducción para los motociclistas. Se trata de la A1, para la conducción de motocicletas con cilindraje hasta de 125 c.c, y A2, para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos con cilindraje mayor a 125 c.c.

Advertisement

Por otro lado, si lo que usted necesita es renovar la licencia, lo podrá hacer dependiendo del número en el que termine su documento de identidad. Las cédulas terminadas en 3, 4 y 5 tiene enero y febrero para realizar el trámite, los documentos que terminen en 6 y 7, lo podrán hacer en marzo y abril, mientras que los documentos terminados en 8 y 9 pueden hacer el trámite en mayo y los acabados en 0 en junio.
Para renovarla licencia, no debe tener comparendos pendientes y deberá realizarse los exámenes médicos correspondientes, en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).
Posteriormente, puede agendar la cita en rwww.ventanillamovilidad.com.co y acercarse el día que corresponda para sacar el plástico.
Por último, necesita sacar el SOAT, que desde finales de diciembre el 2022, tiene activo un descuento del 50 % para motos de bajo cilindraje, y algunos vehículos como taxis o microbuses urbanos.

Fuente
Alerta Santanderes

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Gremio de camioneros en desacuerdo con alcalde y líderes de Barrancabermeja por restricciones

🚚 Camioneros de Barrancabermeja en desacuerdo con restricciones. 🚧 Temen afectación a sus tiempos laborales y órdenes de cargue.

El gremio de camioneros de Barrancabermeja expresó su desacuerdo con las medidas tomadas por el alcalde y los líderes de la ciudad en respuesta al reciente accidente que cobró la vida de una menor. Los transportadores temen que las restricciones impuestas afecten sus tiempos laborales y su capacidad para cumplir con sus obligaciones.

Según explicaron, los camioneros que viajan a destinos como La Gloria, Cesar, cuentan con un tiempo determinado de 18 horas para realizar sus recorridos, durante los cuales deben hacer paradas para revisar sus vehículos y alimentarse. Las nuevas restricciones podrían obstaculizar el cumplimiento de estos plazos y afectar las órdenes de cargue programadas.

Los transportadores hicieron un llamado a la Alcaldía de Barrancabermeja para que sean «virales» y atiendan las necesidades del gremio, especialmente en lo relacionado con las vías transitables. Destacaron que desde hace tiempo se ha planeado la construcción de una vía externa, pero hasta el momento no han visto avances significativos en este proyecto.

Advertisement

Además, los camioneros mencionaron que la falta de mejoras en las vías ha provocado accidentes que ponen en riesgo sus vidas y las de otros conductores. Insistieron en la importancia de tomar acciones concretas para solucionar esta problemática y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

El gremio espera que sus peticiones sean escuchadas y que se establezca un diálogo constructivo con las autoridades y líderes locales para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas, sin afectar la actividad económica de los transportadores.

Advertisement

 

Continue Reading

Actualidad

Abuelo de menor fallecida en Barrancabermeja agradece apoyo de la comunidad

😢 Abuelo de menor fallecida en accidente agradece apoyo de Barrancabermeja. 🙏 Comunidad y líderes brindan fuerza a la familia en medio del dolor.

En medio del dolor por la trágica muerte de su nieta de 10 años, el abuelo de la menor fallecida en un accidente de tránsito en Barrancabermeja expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad y los líderes de los barrios de la ciudad.

Visiblemente afectado, el abuelo mencionó que el resto de la familia no tuvo fuerzas para acompañarlo debido al impacto emocional causado por el suceso. Sin embargo, destacó el respaldo y la solidaridad mostrada por los habitantes de Barrancabermeja, quienes se han manifestado enfurecidos por lo ocurrido con la niña.

El apoyo ha provenido principalmente de líderes comunitarios, miembros de juntas de acción comunal y comuneros de la zona, quienes han brindado fuerza y voluntad a la familia en estos difíciles momentos. El abuelo resaltó la importancia de encontrar soluciones para evitar que tragedias similares vuelvan a suceder.

Advertisement

Entre las medidas propuestas, se mencionó la necesidad de concluir la construcción de la vía Yuma, con el fin de desviar el tráfico de vehículos de carga pesada y evitar su paso por áreas residenciales. El abuelo cuestionó el hecho de que se deban esperar accidentes fatales para tomar acciones y arreglar las problemáticas viales de la ciudad.

La familia de la menor fallecida espera que las autoridades y la comunidad trabajen en conjunto para implementar soluciones efectivas que prevengan futuros accidentes y garanticen la seguridad de todos los habitantes de Barrancabermeja.

 

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Autoridades analizan veracidad de amenazas contra líderes sociales en Barrancabermeja

🚨 Autoridades investigan amenazas contra líderes sociales en Barrancabermeja.

Las autoridades de Barrancabermeja se encuentran investigando la veracidad de un panfleto que circula en redes sociales, en el cual se profieren amenazas contra líderes de organizaciones sociales de la ciudad.

Según declaraciones de un representante de las autoridades, desde el momento en que se conoció la existencia del documento, se ha estado trabajando en la verificación de la información contenida en él. Aunque aún no se ha determinado la autenticidad del panfleto, se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los líderes sociales mencionados.

Se ha establecido contacto con los amenazados a través de los canales de derechos humanos, con el fin de recibir sus requerimientos en materia de seguridad y brindarles la protección necesaria. Las autoridades han resaltado que, a pesar de no haber confirmado aún la veracidad de las amenazas, no se está desmeritando la información recibida.

Advertisement

Este hecho se suma a la preocupante situación de seguridad que enfrentan los líderes sociales en Colombia, quienes con frecuencia son blanco de intimidaciones y violencia por parte de grupos armados ilegales. Es fundamental que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer el origen de estas amenazas y tomar medidas contundentes para proteger la vida e integridad de los defensores de derechos humanos.

Se espera que en los próximos días se tenga mayor claridad sobre la autenticidad del panfleto y se fortalezcan los esquemas de seguridad para los líderes sociales de Barrancabermeja, garantizando así su labor fundamental en la construcción de paz y la defensa de los derechos de las comunidades.

 

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.