Connect with us

Uncategorized

Renunció al Polo Freddy Pulecio

El Pacto Histórico es el nuevo partido del excandiato a la alcaldía

Published

on

Por diferencias con la permanencia del concejal Jasser Cruz en el Polo Democrático de Barrancabermeja y discrepar de la precandidatura a la alcaldía distrital del diputado Camilo Torres, renunció a esa colectividad el excandidato a la Alcaldía Freddy Pulecio.

Dijo Pulecio que no podía estar al lado del concejal Cruz que votó a favor del crédito del alcalde Alfonso Eljach

Advertisement

En cuanto a Torres, Pulecio considera que el diputado considera al Alcalde como un hermanito suyo.

Pulecio dijo que su nuevo partido es el Pacto Histórico y se le ve cercano a la añorante a la Alcaldía, Claudia Andrade.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Uncategorized

Sindicato de educadores de Fecode exige seguridad de protección tras amenazas de grupos armados

La solicitud ya ha sido enviada al Ministerio de Educación e Interior para que investigue los hechos

Published

on

Ocho maestros han tenido que salir de sus regiones por intimidaciones del Clan del Golfo.

Recientemente la docente Linda Oneida Suárez, de Cimitarra en Santander, recibió amenazas presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Esto debido al liderazgo que tuvo en la resistencia a la minería en región del Chucurí, durante las manifestaciones que se adelantaron contra Colcco en diferentes puntos de la ruta del Magdalena.

Advertisement

“Lo mejor es quedarse calladita y dejar de estar metiéndose con nosotros, de lo contrario bala con usted. Muerte es lo que le va a llegar a su casa. Feliz noches”, fue una de las amenazas que recibió la docente por medio de su vías de comunicación.

Fecode rechazó las amenazas de muerte a Lina Oneida Suárez Sánchez, docente de Cimitarra, quien ha liderado el rechazo a la explotación de carbón en El Carmen de Chucurí.

Con motivo a esto Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander de Fecode, rechazó estos actos y solicitó que tanto el Gobierno Departamental como Nacional tomen medidas más concretas de protección para los maestros de la región.

Advertisement

“Esta es una cuestión que nos preocupa porque no vemos compromisos de la autoridades departamentales, ni por parte del Gobierno Nacional en términos de adelantar las investigaciones de los determinadores de esta política de amenaza”, señaló el educador, quien ha tenido en ocasiones ha tenido que abandonar el departamento por este tipo de intimidaciones.

Mencionó que las amenazas se han denunciado en diferentes municipios del departamento, y van dirigidas a aquellas personas “que se atreven a dar una opinión frente al modelo de desarrollo del territorio”.
Agregó que en Santander ya han sido amenazados 20 educadores miembros del sindicato, de los cuales 8 han fueron intimidados por grupos armados luego de realizar actividades de liderazgo ambiental.

“Además de Cimitarra tenemos amenazados en Puerto Wilches, Barrancabermeja, Bajo Simacota, Landázuri. Así como en zonas de incidencia de páramo de García Rovira y Soto Norte, igualmente cerca del río Mogoticos en zona de producción de la Hidroeléctrica de Santander”, indicó Martínez.

Advertisement

Incluso el miembro del sindicato de los educadores agregó que desde hace tres meses el gobernador del departamento no se ha reunido con el Comité del sindicato para socializar este tipo de temas, que atenta contra la seguridad de los educadores.

A la comunidad académica le preocupa la situación pues las denuncias de amenazas se han incrementado desde el año pasado, y no han recibido el respectivo apoyo de la Unidad Nacional de Protección. “Se eleva la solicitud al Ministerio de Educación e Interior para que se haga una rápida investigación de estos hechos”.

Fuente
Alerta Santanderes

Advertisement

Continue Reading

Uncategorized

ELN realizó disparos contra carro de Veolia y lo marcó con grafittis en Barrancabermeja

Published

on

El grupo guerrillero ELN detuvo un carro de basura de la empresa Veolia en el Parque de Pablo Acuña, en Barrancabermeja.

Según testigos, el grupo marcó el vehículo y realizó varios disparos, pero afortunadamente no hubo heridos entre los cuatro operarios que se encontraban a bordo.

Advertisement

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este incidente, y buscar a los responsables de este acto violento.

Este incidente ha generado preocupación entre la población de Barrancabermeja, que ha sido testigo de un aumento en la actividad guerrillera en la zona en los últimos meses.

La seguridad en la región sigue siendo una preocupación para las autoridades y los ciudadanos, y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos

Advertisement

Continue Reading

Uncategorized

Caso de Paula Durán: en Santander piden visa humanitaria para cuidar a joven con cáncer

La familia de Pedro tiene una única petición a Estados Unidos

Published

on

Pedro Vicente Lamus Betancur fue diagnosticado con Leucemia Mieloide Aguda luego de algún tiempo buscando un mejor futuro en EE.UU.

Poco tiempo ha pasado desde que la familia de Paula Durán empezó con la cruzada para que los padres de la joven pudieran estar en los últimos momentos de su hija, esto luego de enterarse de que el cáncer de cerebro y estómago la dejaran postrada en una cama. Luego de los esfuerzos de su esposo, Sergio Vega, por encontrar una solución para que su compañera de vida y madre de sus tres hijos viviera el pasado martes, falleció.

Advertisement

Ahora la historia de esta familia ha impulsado a otras a contar su historia y pedir la ayuda del gobierno Biden para poder cuidar a sus seres queridos que se encuentran enfermos en este país.

Este es el caso de Pedro Vicente Lamus Betancur, un joven colombiano que llegó a Estados Unidos hace seis meses para buscar un mejor futuro para su familia, sin embargo, al poco tiempo se enteró que padecía una grave enfermedad, Leucemia Mieloide Aguda.

Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven, a un diario.

Advertisement

La familia de Pedro tiene un solo pedido para Estados Unidos, el mismo que lucharon por tantos días los padres de Paula, que les otorguen una visa humanitaria para poder ir a acompañar a al hombre de 25 años, que se encuentra sin ninguna compañía en un centro médico.

Alba Luz Betancurt, mencionó que “lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”.

Ya la familia fue a la embajada en la ciudad de Bogotá, sin embargo, hasta el momento no cuentan con una respuesta al respecto. “Solo dicen que llene el formulario para la visa y que espere respuesta”, indicó la hermana de Pedro.

Advertisement

Mientras Pedro se encuentra internado en el hospital Richmond de Virginia, sus seres queridos han emprendido una campaña para recaudar los fondos para poder comprar los tiquetes en el momento en el que le den el visto bueno de la visa.

Fuente
Alerta Santanderes

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.