Connect with us

Regional

Autoridades se pronuncian ante asesinato de líder en Puerto Wilches

El líder fue asesinado el día de ayer en horas de la mañana

Published

on

Hacia las 10 de la mañana del martes 6 de diciembre fue asesinado Filadelfo Anzola en la vereda cagüises, del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar. Según téstigos, Anzola se encontraba en la cancha de la vereda, cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparándole en repetidas ocasiones.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Corporación Regional de Derechos Humanos el asesinato se atribuye a miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Advertisement

Filadelfo se desempeñaba como integrante de la Corporación Credhos siendo parte de la junta directiva del comité de derechos humanos del municipio de San Pablo. También era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comfenalco y lideraba la Comisión de Reclamación de Tierras del barrio Los Alpes de este municipio.

El departamento de policía del Magdalena Medio manifestó a través de un comunicado, que de manera inmediata se iniciaron labores de investigación por parte de grupos especializados del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policía, el Grupo de Derechos Humanos y la Fiscalía General de laNación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

 

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Regional

Menor de 16 años asesinó a otra menor en medio de una riña

#Bucaramanga La occisa había sido madre recientemente

Published

on

En una cancha del sector la Inmaculada de la capital santandereana, dos menores de 16 años se enfrentaron en una discusión por un hecho que hoy es materia de investigación. Una de las adolescentes habría citado a la otra menor para “solucionar” un conflicto que venían acarreando, en medio de la discusión, la joven agredió a la otra con un arma corto punzante, causándole dos heridas a la altura del pecho, que le cobrarían la vida dos horas después en un centro asistencial de la ciudad .

Según versiones de residentes del sector, habría una tercera mujer grabando la pelea. Hasta el momento las autoridades competentes se encuentra tratando de investigar los motivos de este encuentro que terminó en tragedia.

Advertisement

Por otra parte, la joven asesinada era madre de un bebé de dos meses que se encontraba bajo la custodia del ICBF; ambas menores estaban involucradas en el consumo de estupefacientes.

La progenitora de la joven que perdió la vida en este enfrentamiento manifestó que ambas adolescentes se conocían y que no tiene muy claro el motivo de la riña, asegurando que tal vez sería por unas reacciones en redes sociales debido a unas fotos que se habían compartido.

La menor responsable del crimen será aprehendida.

Advertisement

Continue Reading

Regional

Joven muere tras rinoplastía en Bucaramanga

Según la información inicial, los pulmones de la joven estaban llenos de sangre.

Published

on

Bucaramanga, Colombia – Una joven de 23 años falleció después de someterse a una rinoplastía en una clínica de Bucaramanga. Según informes de la familia, la joven presentó dificultades respiratorias y falleció poco tiempo después.

La investigación está en curso para determinar las causas exactas de la muerte de la joven. Según la información inicial, los pulmones de la joven estaban llenos de sangre.

Advertisement

La familia de la joven está exigiendo justicia y que se investiguen a fondo las circunstancias de su muerte. La clínica donde se realizó la rinoplastía también está siendo objeto de investigación.

El caso ha generado preocupación en la comunidad, y muchos se preguntan si la muerte de la joven pudo haber sido evitada. La industria de la belleza y la cirugía estética es cada vez más popular en Colombia, y es importante que los pacientes comprendan los riesgos asociados con estos procedimientos y que se investiguen adecuadamente los casos de muerte o lesiones relacionadas con ellos.

La muerte de la joven en Bucaramanga es un recordatorio triste de la importancia de buscar información exhaustiva y tomar medidas adecuadas de seguridad antes de someterse a cualquier procedimiento médico. La familia de la joven y la comunidad en general están esperando respuestas y justicia en este caso.

Advertisement

Continue Reading

Regional

Condenan a 20 años de cárcel a docente por abusar de dos estudiantes

El agresor usaría su academia para perpetuar los ataques

Published

on

Esta persona deberá pagar su condena en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Un Juez de la república condenó a 20 años de cárcel al docente Juan Sebastián Gómez Rosas, señalado por la Fiscalía, de ser el responsable de haber violentado sexualmente a dos estudiantes de 11 años, aprovechando su condición de profesor en una academia.

Advertisement

El director seccional de Fiscalía en Santander, Oliden Riaño informó, “gracias a un grupo de investigadores se aportó el material de prueba suficiente para enviar a la cárcel a este docente, la investigación determinó que el profesor constituyó una academia donde impartía clases sobre usos de internet, redes sociales y cómo ser influenciador, entre otras temáticas.”.

Además el ente investigador evidenció que el condenado afirmaba que la capacitación de los niños de escasos recursos era patrocinada por una organización extranjera, para así captar más estudiantes.

El docente de una academia de artes digitales de Bucaramanga denominada “Aplícate” estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos estudiantes de 11 años de edad quienes recibían clases en este lugar, y mientras que se adelantaba la investigación en su contra está recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Advertisement

Para la época de los hechos, según información de la Fiscalía, el docente quien se ganaba la confianza de los padres de familia y de sus estudiantes, al parecer obligaba a sus alumnas a realizar retos que finalizaban en presuntos abusos sexuales, y luego este material lo guardaba en su computador, situación que quedó al descubierto cuando una de las afectadas decide contar lo que estaba pasando a sus padres y así comienza la investigación por parte del ente acusador hasta emitir orden de captura en contra del docente, el pasado 6 de noviembre del 2021.

La Fiscalía General de la Nación informó a este hombre se le imputaron los delitos de acceso carnal a persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Por el momento esta persona condenada deberá permanecer recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Advertisement

Fuente
Alerta Santanderes

Advertisement

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.