Connect with us

Actualidad

Albendazol: para qué sirve, dosis y cómo tomar

Este es el medicamento que la secretaria de salud suministro a los estudiantes del colegio Jose Antonio Galán

Published

on

El albendazol es un medicamento antihelmíntico para el tratamiento de infecciones por gusanos o parásitos intestinales, como oxiuros, tricuriasis, teniasis (también conocida como solitaria) o giardiasis, ya que actúa desintegrando al gusano y provocando su eliminación por las heces.

Le puede interesar (Niños presuntamente intoxicados en el colegio José Antonio Galán).

Advertisement

Es recetado para el Tratamiento de la parasitosis intestinal única o múltiple. En particular, es eficaz en ascariasis, enterobiasis, tricocefalosis, uncinariasis, estrongiloidiasis, teniasis, siendo suministrado en dosis única ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • mareos
  • pérdida reversible del cabello
  • Dolor de estómago

¿Cómo se toma?

El albendazol debe ser tomado por vía oral, siendo que no existe un horario específico para su toma, como en la mañana, tarde o noche. Sin embargo, si se toma más de 1 dosis, se recomienda que las siguientes sean siempre en el mismo horario.

Además, para tomar albendazol no es necesario ayuno o dieta especial, y tampoco es necesario utilizar laxantes o purgantes para la eliminación de los gusanos. Los comprimidos de albendazol pueden masticarse o tomarse con un poco de agua.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Muere un menor en Bucaramanga: se presume fue abusado

De acuerdo a reporte entregado por la pareja sentimental de la madre del menor, el niño habría caído por las escaleras

Published

on

Un menor de dos años falleció luego de tres días de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Santander, los hechos se registraron en el barrio Morrorico, al norte de Bucaramanga.
De acuerdo a reporte de las autoridades, el menor habría ingresado al centro médico con múltiples golpes en su cuerpo.
De acuerdo al general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la pareja de la madre del infante de nacionalidad venezolana, había señalado que el niño habría caído por las escaleras de la vivienda mientras el hombre sacaba la basura. El sujeto no sería el padre del niño pero sí era quien se encargaba de cuidarlo mientras su progenitora trabajaba.

Al momento del ingreso del menor, no presentaba signos vitales, pero el personal médico logró revivirlo e ingresarlo a la UCI del hospital, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

“El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal, en donde se están investigando las heridas que corresponderían a maltrato físico, del cual era víctima con anterioridad. Además, según información no confirmada hay posibles signos de abuso sexual”, explicó el general de la Mebuc.

Advertisement

 

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Ola de calor: cómo protegerse de las altas temperaturas

Actualmente el río Magdalena presenta bajo nivel

Published

on

Por estos días en el distrito de Barrancabermeja se registran altas temperaturas, situación que obliga a las autoridades a realizar un par de recomendaciones, pues las temperaturas registradas alcanzarías hasta los 40 grados centígrados, provocando sequías como es el caso del caño Cardales.

Entre las medidas de prevención otorgadas por la subsecretaría de Gestión de Riesgo, estaría el informar a los organismos de socorro cuando se presente algún conato de incendio, también evitar arrojar basura o quemar residuos en monte seco para evitar posibles incendios.

Advertisement

De acuerdo al informe presentado por el IDEAM, las lluvias volverían a presentarse para el mes de marzo.

 

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Comunidad del c. El centro alertó a las autoridades sobre explosiones

Hasta el momento no hay reporte oficial por parte de las autoridades sobre este hecho

Published

on

En horas de la mañana comunidad de la vereda el cretáceo del corregimiento el centro alertó a las autoridades sobre unas detonaciones fuertes que se registraron en la zona.

Según reportan las autoridades se trasladaron al lugar indicado extremando las medidas de seguridad, al llegar al sitio, un asistente del grupo de control calidad, técnico en explosivos de la empresa Indumil, informó a las autoridades que contaban con una solicitud de servicio para la destrucción de explosivos radicada por la empresa Halliburton Barrancabermeja.

Advertisement

Entre los materiales a destruir se encontraban cargas de cañoneo, detonadores sísmicos y cordón detonante, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre este hecho o las afectaciones que pudo haber generado en el sector.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.