Connect with us

Fechas para inscribirse al nuevo pago de Familias en Acción

MOVii espera entregar 2.3 billones de pesos en ayudas gubernamentales

Este año Colombia llegó recargado con varios subsidios, como lo es el Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Devolución del IVA y Jóvenes en Acción.

Por su parte, Familias en Acción es un incentivo para aquellos que tengan niños menores a seis años, con hijos que estén en colegios de calendario B.

Ahora bien, este año MOVii será el encargado de realizar los pagos a familias en acción, después de ser seleccionado y contratado por Colombia Compra Eficiente, desde durante 2022.

Las primeras inscripciones a este subsidio se llevaron a cabo entre abril y octubre del 2021. Las siguientes se realizarán entre julio y diciembre de 2022.

Advertisement

Cabe destacar que el pago que estaba programado hasta el 25 de marzo, irá hasta el próximo 10 de abril. Cerca de dos millones de colombianos se beneficiarán con ese pago en 2022 en 828 municipios de 31 departamentos.

¿CÓMO SABER SI ES BENEFICIARIO?

Los titulares del programa pueden consultar cuál será el operador en su municipio a través de los listados de prosperidad social.

Advertisement

En el caso de ser MOVii, deben descargar la aplicación, siguiendo estas indicaciones para verificar su saldo y disponer del incentivo:

1.    Descargue la aplicación en su celular.
2.    Ingrese a la opción registrarme.
3.    Digite su número de celular y de clic en recibir SMS.
4.    Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
5.    Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de referido.
6.    Acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico.
7.    Cree una contraseña para ingresar a la app.
8.    MOVii enviará un SMS tan pronto sea consignado el dinero y podrá visualizar el saldo en la app

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Alcaldía de Barrancabermeja anuncia medidas de seguridad para conciertos de Fiestas del Sol

 Eventos han transcurrido en calma, pero se mantienen restricciones para garantizar tranquilidad

La Alcaldía de Barrancabermeja informó sobre los detalles y medidas de seguridad que se implementarán durante los conciertos programados en el marco de las Fiestas del Sol, con el objetivo de garantizar que los eventos se desarrollen con total tranquilidad para los asistentes.

Según las autoridades, hasta el momento los eventos han transcurrido en completa calma, sin hechos que lamentar, y se espera que esta tendencia se mantenga durante el fin de semana. Se hizo énfasis en que la boletería es un mecanismo de control y que todos los eventos son gratuitos, advirtiendo que está prohibida la reventa de boletas.

Para el concierto gospel que se llevará a cabo hoy, las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p.m. y el evento se extenderá hasta las 12:00 de la noche. Se permitirá el ingreso de adultos y menores de edad a partir de los 12 años, siempre y cuando estén acompañados por un adulto responsable. No se admitirá la entrada de niños menores de esta edad.

Advertisement

Asimismo, se restringirá el ingreso de objetos que puedan representar un riesgo, como correas con hebillas de largo alcance, sombrillas o cualquier elemento cortopunzante. Estos artículos serán retenidos en los puntos de prefiltros dispuestos para verificar el acceso al estadio.

En cuanto al concierto de mañana, se mantendrá el mismo horario de apertura de puertas a partir de las 5:00 p.m., pero se extenderá hasta las 4:00 a.m. debido a la amplia parrilla de artistas que se presentarán. A diferencia del evento de hoy, solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 18 años.

La Alcaldía de Barrancabermeja hace un llamado a la comunidad para que disfrute de estos eventos con responsabilidad, acatando las medidas de seguridad establecidas y contribuyendo a mantener un ambiente de tranquilidad y sana convivencia durante las Fiestas del Sol.

Advertisement

Las autoridades locales continuarán trabajando en coordinación con los organizadores y las fuerzas de seguridad para garantizar el éxito de los conciertos y brindar a los barranqueños y visitantes una experiencia memorable en estas festividades.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Recomendaciones clave para asistir a los conciertos este 25 y 26 de abril

Para aquellos que planean sumergirse en la música este jueves 25 y viernes 26 de abril, aquí hay algunas pautas importantes a tener en cuenta.

Con la emoción de los esperados conciertos de esta semana, es esencial estar al tanto de las recomendaciones clave para garantizar una experiencia segura y memorable. Para aquellos que planean sumergirse en la música este jueves 25 y viernes 26 de abril, aquí hay algunas pautas importantes a tener en cuenta:

Restricciones de Edad: Si está considerando llevar a los más jóvenes, tenga en cuenta que el ingreso está permitido para menores a partir de los 12 años. Sin embargo, aquellos menores de esta edad deberán quedarse en casa. Además, los niños mayores de 12 años necesitarán su propia boleta para acceder al evento.

Requisitos de Ingreso: Solo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años. Asegúrese de llevar bolsos pequeños y usar ropa y zapatos cómodos, ya que no se permitirá la entrada con comida, bebidas o en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas.

Advertisement

Artículos Prohibidos: Queda estrictamente prohibido llevar correas, sombrillas, así como cualquier objeto punzante o arma. Además, no se permitirá fumar dentro del recinto.

Horario y Documentación: Las puertas del estadio abrirán puntualmente a las 5 de la tarde. Es imperativo que cada asistente presente su boleta y tenga a mano su documento de identidad para facilitar el ingreso. Aquellos con movilidad reducida deberán estar acompañados y serán guiados por el personal logístico.

Con estas precauciones en mente, los asistentes pueden estar seguros de disfrutar al máximo de estos eventos que prometen ser inolvidables. ¡No olvide estas recomendaciones y prepárese para vivir una experiencia musical inigualable!

Advertisement

Continue Reading

Noticias

La trágica partida de María Angélica, joven colombiana fallecida en México tras celebrar su cumpleaños

La tragedia ocurrió justo después de que María Angélica celebrara su cumpleaños número 28 con sus compañeros de trabajo.

María Angélica Moreno, una joven santandereana de 27 años, perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito en Puebla, México, donde residía desde hace un año y dos meses junto a su padre en busca de mejores oportunidades. La tragedia ocurrió justo después de que María Angélica celebrara su cumpleaños número 28 con sus compañeros de trabajo.

Según los reportes, la joven chocó violentamente contra un árbol mientras se movilizaba con un colega, quien resultó con heridas leves. Las circunstancias exactas del accidente aún no están claras, pero se manejan hipótesis como un posible choque con otro vehículo que huyó del lugar o una pérdida de control del automóvil.

Los familiares de María Angélica la recuerdan con profunda nostalgia, describiéndola como una mujer llena de nobleza, cariño y sueños. Había estudiado gestión empresarial en el Sena y trabajaba en una clínica odontológica en México, donde buscaba forjar un mejor futuro.

Advertisement

Natalia Serrano, familiar de la víctima, expresó el desconcierto y la tristeza que embarga a la familia ante esta repentina pérdida. Edith Susana Rodríguez, madre de María Angélica, manifestó lo difícil que ha sido asimilar esta situación, pero resaltó la fortaleza que están sacando para realizar las gestiones necesarias y tener a su hija de vuelta en casa.

Actualmente, la familia está recaudando fondos para costear la repatriación de los restos de María Angélica, un proceso que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos. Su objetivo es darle el último adiós en Girón, Santander, y brindarle una despedida rodeada del amor de los suyos.

Este trágico suceso enluta a la comunidad santandereana y deja un profundo vacío en el corazón de quienes conocieron y amaron a María Angélica. Su partida prematura es un doloroso recordatorio de la fragilidad de la vida y de cómo los sueños pueden truncarse en un instante.

Advertisement

Quienes deseen apoyar a la familia en este difícil momento pueden realizar donaciones a través de Nequi al número 316 653 25 63. Cada aporte, por pequeño que sea, será un gesto de solidaridad y consuelo para los seres queridos de María Angélica en este tiempo de duelo.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.