Connect with us

No cargue su celular en la cama, le podría salir muy costoso

Se trata de un mal hábito que puede afectar la vida útil de la batería del dispositivo.

Pese a que muchos teléfonos inteligentes cuentan con tecnología de carga rápida, la duración de la batería de estos dispositivos sigue siendo un dolor de cabeza para sus usuarios.

Le podría interesar (Presidente de Ecopetrol se reunirá con candidatos presidenciales para hablar de fracking).

Por esta razón, siempre hay un cargador del teléfono en las alcobas de los usuarios y en algunos casos las personas tienden a cargar su smartphone mientras están en la cama. Aunque esta práctica es muy común, expertos sostienen que también puede representar un riesgo.

Advertisement

De hecho, muchos fabricantes advierten que al momento de cargar el equipo lo más conveniente ubicar el smartphone sobre una superficie plana, como una mesa de noche.

¿Por qué no se debe dejar un smartphone sobre la cama mientras carga batería?

Tenga en cuenta que en la mayoría de casos los cubrelechos o colchas son de un material inflamable y en caso de que accidentalmente se genere una chispa, podría generarse un incendio en la alcoba.

La situación se puede tornar aún más peligrosa en caso de que el usuario use un cable pelado, o que haya sido remendado con cinta.

Advertisement

Las colchas también retienen el calor y durante la carga el teléfono también se calienta, por lo que se podría producir un importante incremento en la temperatura interna del dispositivo. Esto podría afectar la vida de la batería o el desempeño de otros componentes.

Reiteramos que lo más aconsejable es siempre cargar el celular en un lugar seguro y no dejarlo conectado durante toda la noche.

¿Cómo aumentar la duración de la batería? 

Ajuste la configuración de la pantalla: al calibrar el brillo de la pantalla, se puede optimizar el consumo de batería. De hecho, hay dispositivos que cuentan con una función de ajuste automático de brillo según el entorno donde esté el usuario.

Advertisement

Mantenga su teléfono actualizado: las actualizaciones contribuyen a que el dispositivo cuente con las últimas optimizaciones para su sistema. Esto representa mejoras en el rendimiento y uso de la batería.

Administre las aplicaciones: procure tener en su teléfono sólo las apps que realmente necesita usar, esto ayuda a reducir el consumo de batería, pues algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y consumen la carga de energía.

Ajuste la configuración de algunas funciones: tenga en cuenta que algunas funcionalidades como el WiFi, GPS, bluetooth, pueden gastar la carga de batería en menor tiempo. Por ello es recomendable deshabilitar estas funciones cuando realmente no son necesarias.

Advertisement

Use el modo ahorro de batería: cuando la batería se encuentre en un 30 o 20% usted puede acudir el modo ahorro de batería para prolongar la carga de energía. 

Elimine archivos innecesarios: cuando la memoria de almacenamiento del teléfono se satura el dispositivo no trabaja bien y esto incide en el consumo de energía.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Nacional

Senado aprueba reforma pensional de Petro en medio de controversia y preocupaciones

El proyecto avanza a la Cámara de Representantes, mientras críticos advierten sobre posible expropiación de ahorros y politización del Banco de la República

La reforma pensional impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado un paso significativo al ser aprobada en segundo debate por la plenaria del Senado de la República. Con 49 votos a favor y 4 en contra, el proyecto ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde deberá superar otro debate antes de llegar a la sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

Durante las discusiones, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, defendió la rigurosidad de los estudios realizados y aseguró que el gobierno estará listo para implementar la reforma a partir del 1 de julio de 2025. Por su parte, la senadora Martha Peralta, coordinadora ponente, calificó la aprobación como una victoria para los adultos mayores más desamparados del país.

Entre los aspectos destacados por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se encuentra el bono pensional de $250.000 para más de tres millones de adultos mayores de 80 años que nunca cotizaron, así como la reducción de las semanas de cotización requeridas para acceder a la pensión: 900 para los hombres y 750 para las mujeres.

Advertisement

Sin embargo, la reforma ha generado preocupación entre algunos sectores. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, advirtió sobre el impacto que tendrá en todos los colombianos y cuestionó las cuentas presentadas por el gobierno. Según ella, el 68% de los recursos provienen de la inversión realizada por los fondos privados, y el régimen de prima media no ha resultado favorable para los trabajadores de salario mínimo.

El abogado Daniel Briceño, concejal de Bogotá, fue más allá y calificó la reforma como una expropiación del ahorro de millones de colombianos, denunciando la supresión de la libertad de elección y la incompetencia del Estado para administrar los recursos.

Otro punto polémico es la designación del Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional. El senador Miguel Uribe Turbay advirtió sobre la politización de una de las instituciones más serias del país, argumentando que su misión principal es mantener una inflación baja y estable, no gestionar fondos pensionales.

Advertisement

A medida que el proyecto avanza en el Congreso, el debate se intensifica y las preocupaciones sobre su impacto en los ahorros de los colombianos y la estabilidad del sistema pensional se hacen más evidentes. La reforma pensional de Petro enfrenta un camino desafiante para convertirse en ley, mientras los críticos advierten sobre los riesgos y las consecuencias de su implementación.

 

Advertisement
Continue Reading

Azar

Estos son los números ganadores de chances y loterías del miércoles 24 de abril

¡No pierdas la oportunidad de ganar!

Loterías:

Cruz Roja: 1449-018

Huila: 6874-054

Advertisement

Chances:

Dorado mañana: 3649

Dorado Tarde: 2633

Advertisement

Culona: 9005

Astro sol: 1498Sagitario

Astro Luna: 8776Géminis

Advertisement

Pijao de oro: 6661

Paisita día: 8779

Paisita noche: 3832

Advertisement

Chontico día: 4692

Chontico noche: 7545

Cafeterito tarde: 0959

Advertisement

Cafeterito noche: 3354

Sinuano día: 8585

Sinuano noche: 7928

Advertisement

Cash three día: 912

Cash three noche: 293

Play four día: 0120

Advertisement

Play four noche: 0574

Saman día: 9878

Caribeña día: 6119

Advertisement

Caribeña noche: 6984

Motilón Tarde: 6190

Motilón Noche: 3481

Advertisement

Fantástica día: 2486

Fantástica Noche: 6541

Antioqueñita Día: 3118

Advertisement

Antioqueñita Tarde: 7299

Culona noche: 4416

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Álvaro Acosta Agón rinde homenaje a Barrancabermeja con su canción «Que suene la papayera»

El artista barranqueño exalta la belleza y cultura de su tierra natal al ritmo de la música de banda

El talentoso músico barranqueño Álvaro Acosta Agón ha vuelto a rendir tributo a su querida Barrancabermeja con una nueva canción titulada «Que suene la papayera». En esta melodía, interpretada al mejor estilo de la música de banda, el artista logra capturar la esencia y el espíritu de la ciudad que lo vio nacer.

Con versos como «Es mi Barranca, mi Barranca, la ciudad donde nací; es mi Barranca, mi Barranca, y aquí no me quiero ir», Acosta Agón expresa su profundo amor y apego por su tierra natal. La canción, acompañada de un colorido video, es un homenaje a la pujanza de la gente de Barrancabermeja, a la riqueza de su cultura y a la inigualable belleza de su paisaje.

Al ritmo de tambores, trompetas, trombones, clarinetes y platillos, «Que suene la papayera» invita a celebrar la fiesta del sol y a enaltecer el orgullo de ser barranqueño. Con el apoyo de otros artistas de la música de banda, Álvaro Acosta Agón ha creado una obra que captura la esencia de Barrancabermeja y la lleva a los corazones de todos los que la escuchan.

Advertisement

En un momento propicio, cuando la ciudad celebra un aniversario más, esta canción se convierte en un regalo especial para todos los habitantes de la «bella hija del sol». Es un reconocimiento a la población optimista y esmerada que ha forjado la identidad de Barrancabermeja a lo largo de los años.

El maestro Álvaro Acosta Agón, una vez más, demuestra su talento y su amor por su tierra a través de la música. «Que suene la papayera» es un himno que resonará en las calles y en los corazones de los barranqueños, recordándoles la grandeza de su ciudad y la importancia de preservar y celebrar su legado cultural.

Gracias, maestro Álvaro Acosta Agón, por este hermoso tributo a Barrancabermeja y a su gente. Que la fiesta del sol siga brillando y que la música de banda continúe siendo el soundtrack de esta maravillosa tierra.

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.