Connect with us

Deportes

Tenistas barranqueños se destacan en Torneo Nacional de Tenis en Bucaramanga

Published

on

Por: Alejandro Aranda | Contacto: [email protected]

Del 19 al 21 de noviembre, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga se desarrolló un Torneo Nacional de Tenis Grado 4 en el que se destacaron 3 tenistas barranqueños.

Advertisement

Sebastián Cárdenas

En 14 años masculino, dominó Sebastián Cárdenas. El jugador, actual 91 del ranking nacional en 14 años, logró hacerse con el título de la categoría en sencillos. Para lograrlo, Cárdenas avanzó la fase de Round Robin doblegando 4-0 y 4-0 a Alexander Foster, José Galindo y Alejandro Sanabria. Ya en eliminación directa, superó 6-2 y 6-1 a Juan Salcedo en Semifinal, y en la Final 6-1 y 6-3 a Luis García.

En dobles, el barranqueño hizo dupla con Luis García y obtuvieron el segundo puesto. En Cuartos de Final, los santandereanos derrotaron 4-0 y 4-2 a Manuel Vélez y Josué Contreras de Norte de Santander. En Semifinal, despacharon 4-2 y 4-2 a los locales Juan Salcedo y Pablo Montoya. Y en la Final, cayeron 3-5 y 0-4 ante los segundos favoritos al título Simón Rey y Simón Serrano.

Juan Jiménez

En 12 años masculino, Juan Jiménez ocupó el segundo lugar en la modalidad de sencillos. El barranqueño, actual 58 del ranking nacional en 12 años, hizo respetar su condición como segundo favorito al título y avanzó desde Octavos de Final, fase en la que superó 6-2 y 6-0 al local Juan Alviar. En Cuartos de Final, despachó 6-1 y 6-0 al bumangués Alejandro Acosta. En Semifinal, derrotó 6-2 y 6-0 a Tomás Rey. Y en la Final, a pesar de haber batallado cayó 7-6, 4-6 y 5-10 ante el santandereano Tomás Remolina.

En dobles, Jiménez compitió junto a Remolina. Al ser los favoritos al título, iniciaron en Semifinal y superaron 4-2 y 4-2 a Edward Foster y Juan Alviar. En la Final, doblegaron 4-0 y 4-2 al también barranqueño Edgardo Zúñiga y al bumangués Nicolás Fernández.

Edgardo Zúñiga

Por su parte, Edgardo Zúñiga consiguió el subtítulo de 12 años masculino en la modalidad de dobles. El barranqueño de 11 años compitió junto al bumangués Nicolás Fernández y fueron los segundos favoritos al título. En Cuartos de Final, derrotaron 4-0 y 4-0 a los santanderanos Abraham Serrano y Matías Mantilla. En Semifinal, batallaron para superar 5-3 y 5-3 al barranqueño Thomás Arana y al bogotano Nicolás Moreno. En la Final, cayeron 0-4 y 2-4 ante el barranqueño Juan Jiménez y el bumangués Tomás Remolina.

Otros barranqueños que también participaron en el Grado 4 del Club Campestre.

Advertisement

12 años femenino:

  • Sofía Quilindo: Octavos de Final sencillos, Semifinal dobles.

12 años masculino:

  • Thomás Arana: Semifinal sencillos, Semifinal dobles.

14 años femenino:

  • Valentina Quilindo: 4to puesto Round Robin, Semifinal dobles.

14 años masculino:

  • Alejandro Sanabria: 4to puesto Round Robin, Semifinal dobles.
  • Sebastián Arenas: 4to puesto Round Robin, Cuartos de Final dobles.

Deportes

Tenistas barranqueños se destacan en torneo nacional de tenis en Cúcuta

Santiago Ravelo, Sofia y Valentina Quilindo fueron los encargados de dejar en alto los colores de Barrancabermeja

Published

on

Por: Alejandro Aranda | Contacto: 3123290608

Del 2 al 4 de diciembre, en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga se disputó un Torneo Nacional Grado 4 en el que compitieron cuatro barranqueños y tres lograron destacarse.

Advertisement

Santiago Ravelo, campeón de dobles en 12 años masculino por tercera ocasión

El barranqueño, que tiene 9 años de edad, jugó su séptima final en la modalidad de dobles y consiguió su tercer título en dobles en 12 años masculino; esta vez, junto al cucuteño Juan Morelli.

En su camino al título, Morelli y Ravelo iniciaron en Semifinal como máximos favoritos a conseguir el título; ronda en la que superaron 4-0 y 4-1 a Lucas Ortiz y Moisés Cely de Norte de Santander; y en la Final, doblegaron 4-1 y 4-1 a los cucuteños Tomás Padilla y Juan Gasca.

Advertisement

Con este niño se viene alcanzando resultados que no nos imaginábamos por su corta edad, aún así nos seguiremos fortaleciendo porque la idea el próximo año es ir a Interligas”, afirmó Óscar Villamizar, entrenador de Santiago. 

Le puede interesar (Finalizó Torneo de Tenis de Fin de Año).

Valentina Quilindo, subcampeona de dobles en 14 años femenino por tercera vez

Advertisement

Valentina Quilindo y Manuela Iscala

La tenista del Puerto Petrolero compitió junto a la cucuteña Manuela Iscala e iniciaron en Semifinal al haber sido las segundas favoritas a quedarse con el título, ronda en la que le anotaron 4-0 y 4-0 a María Gómez y Valeria López de Norte de Santander; en Final, Quilindo e Iscala cayeron 2-4 y 1-4 ante las locales Camila Montañez y Lupita Silva.

Fue una experiencia muy buena. Aunque hubo un poco de viento, me supe acomodar rápidamente,  me sentí muy cómoda jugando y esto no fue un obstáculo durante el torneo. Con estos resultados en el torneo, me motiva a seguir trabajando arduamente para llegar cada vez más lejos”, expresó Valentina.

Estos resultados se deben al proceso que llevamos, pues ha salido a más torneos en los que ha ganado y esto ha ayudado a que gane confianza. Es chévere que se den los resultados, pues siempre se trabaja y a veces no se dan. Ella debe darse cuenta de que es capaz y puede medirse ante las otras jugadoras“, afirmó Ronald Rodríguez, entrenador de Valentina.

Sofía Quilindo, subcampeona de dobles en 12 años femenino por tercera ocasión

Advertisement

Sofía Quilindo y Luna Llanes

La barranqueña, que tiene 10 años, alcanzó su tercer final en la modalidad de dobles en 12 años femenino y, a pesar de su corta edad, se va perfilando como una de las jugadoras a integrar la selección Santander para Interligas 2023.

En esta oportunidad, Quilindo compitió junto a la cucuteña Luna Llanes e iniciaron en Semifinal al haber sido las segundas favoritas a quedarse con el título, en esta ronda vencieron 4-1 y 4-2 a la cucuteña Ana Cárdenas y a la barranqueña Victoria Revilla; y en la Final, cedieron 2-4 y 3-5 ante las nortesantandereanas Hannah Hernández e Isabel Cárdenas.

Este es un proceso que va surgiendo poco a poco, que está saliendo a sus primeros torneos nacionales y está compitiendo en 12 años femenino. Esperamos que en próximos años vengan buenos resultados y seguir trabajando a la par con los niños”, concluyó Óscar Villamizar, entrenador de Sofía.

Por su parte, Victoria Revilla fue la otra tenistas que compitió en el Torneo Nacional Grado 4 de Cúcuta, evento en el que logró alcanzar la Semifinal en dobles y ocupó el tercer puesto en el Round Robin de sencillos.

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Finalizó Torneo de Tenis de Fin de Año

Los tenistas del Club Miramar fueron los campeones del Torneo de Tenis de Fin de Año al conseguir los títulos en dos categorías de las tres que se disputaron

Published

on

Por: Alejandro Aranda | Contacto: 3123290608

Del 2 al 4 de diciembre, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Infantas se realizó el tradicional Torneo de Fin de Año, en el cual participaron más de 45 tenistas.

Advertisement

Siendo la séptima edición de este evento, se habilitaron las categorías Quinta, Cuarta y Tercera – Abierta para que los tenistas de Santander se midieran y definieran los puestos en los podios. Esta vez, las tres categorías tanto campeón como subcampeón recibieron como premio trofeo y dinero en efectivo.

Agradecimiento a los más de 47 jugadores que participaron en esta séptima edición, a los más de 25 patrocinadores entre empresas, empresarios y familias, y a los caddies, jueces y profesores que hicieron este torneo posible y que nos permitieron  disfrutar de este maravilloso evento. Sigamos disfrutando del tenis, aprovechemos nuestra Bella Hija del Sol para que Barrancabermeja se siga destacando”, enfatizó Carlos Carreño, organizador del Torneo de Fin de Año.

Advertisement

En la categoría Tercera – Abierta, el cucuteño Nicolás Torres logró defender el título y por segundo año consecutivo salió campeón del certamen.

La verdad, me sentí muy cómodo. El público estuvo excelente. El clima, la verdad sí un poco pesado, pero me gusta competir”, recalcó Torres. 

Cuadro de Honor

Advertisement

Categoría Quinta

 Campeón: Jhorgen Pineda (Club Miramar)

Subcampeón: Matías Tirado (Club Infantas)

Advertisement

Tercer Puesto: Carlos Plata (Club Internacional)

Categoría Cuarta

Campeón: Camilo Saldarriaga (Club Miramar)

Advertisement

Subcampeón: Jhoan Gómez (Club Miramar)

Tercer Puesto: Andrés León (Club Internacional)

Categoría Tercera – Abierta

Advertisement

Campeón: Nicolás Torres (Liga Santandereana de Tenis)

Subcampeón: Nilson Amador (Club Miramar)

Tercer Puesto: Sebastián Cárdenas (Club Miramar)

Advertisement

Tras los 15 torneos interclubes disputados en el Distrito, así va el podio general entre los escenarios deportivos📊:

Primero: Club Miramar (28 títulos)

Segundo: Club Internacional (22 títulos)

Advertisement

Tercero: Club Infantas (13 títulos)

Cuarto: Independientes / Aguas Claras (10 títulos)

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Bucaramanga ganó la Recopa Internacional

El sábado 3 de diciembre, el equipo Bucaramanga 400 años superó 3 goles por 2 al Barrancabermeja FSC

Published

on

El sábado 3 de diciembre, el equipo Bucaramanga 400 años superó 3 goles por 2 al Barrancabermeja FSC para quedarse con la Recopa Internacional de Clubes de Fútbol de Salón. Daniel Rojas, líder de los bumangueses, habló con Enlace Noticias.

1 Full Daniel Rojas, jugador Bucaramanga 400 años

Advertisement

Con este triunfo, los dirigidos por el profesor Sergio Maggiolo sumaron el segundo título del año.

2 Full Sergio Maggiolo, entrenador Bucaramanga 400 años

Así mismo, el estratega aprovechó el encuentro para observar a los jugadores que probablemente representarán a Santander el próximo año en Juegos Nacionales

Advertisement

3 Full Sergio Maggiolo, entrenador Bucaramanga 400 años

 

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.