Connect with us

Nacional

Continúan en aumento los contagios de COVID- 19 en Colombia

Santander es el tercer departamento que presenta más contagios

Published

on

El Ministerio de Salud entregó los reportes en la tarde de este miércoles 24 de noviembre y muestra que se mantiene estable al confirmar 2.520 casos nuevos, 2.511 recuperados y 48 fallecidos.

Las cifras de las últimas semanas no han representado una mayor variación entre sí, pero el Ministerio de Salud sigue avanzando en el Plan de Vacunación.

Advertisement

A la fecha, Colombia tiene 5.055.253 casos de COVID-19; ese número incluye 4.895.931 personas que ya se recuperaron y 128.236 fallecidos.

A la fecha, el país tiene 30.343 casos activos y este es el comparativo del día con el anterior:

Por todo ello, el Gobierno Nacional recordó que desde este miércoles se habilitó la dosis de refuerzo para todos los mayores de edad.

Advertisement

Justamente, los detalles de ese plan los entregó en una entrevista con Noticias Caracol:

La 10 regiones que reportaron la mayoría de nuevos pacientes para hoy fueron:

Antioquia: 523

Advertisement

Bogotá: 296

Norte de Santander: 276

Santander: 258

Advertisement

Barranquilla: 242

Valle: 223

La Guajira: 122

Advertisement

Cartagena: 57

Santa Marta: 51

Cesar: 48

Advertisement

Muertos por coronavirus en Colombia hoy, noviembre 24:

De los 48 fallecidos reportados, 39 pertenecen a días anteriores. Este miércoles fue Norte de Santander el que lideró el registro con 9 decesos y le siguió Valle con 6.

 

Advertisement

 

Advertisement

Nacional

Sueldo de congresistas aumenta 7,26 % en Colombia

El aumento quedaría en 37.880.418 millones

Published

on

Este martes se conoció el decreto que avala el aumento del salario del Congreso de la República. El documento que ya se encuentra en la página de la Presidencia de la República fue firmado el pasado 5 de diciembre por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique.

El presidente Gustavo Petro firmó el decreto que establece, a partir del primero de enero del próximo año, un aumento del 7.26% al salario mensual de los congresistas, que actualmente es de $35′316.133. Así las cosas, cada uno de los 295 congresistas que tiene Colombia recibe a partir de la fecha un salario de casi 38 millones de pesos.

Advertisement

Según el decreto, este ajuste rige a partir del 1 de enero de 2022. Aunque puede parecer confuso o como una equivocación, no lo es. Esto pasa porque el decreto presidencial tiene un carácter retroactivo. Normalmente, el aumento de los salarios de congresistas y empleados del Congreso se hace en el último trimestre del año y no al principio como a los funcionarios públicos.

 

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Conozca las fechas y los horarios de Bancolombia para diciembre

#Lomásleído La compañía compartió como operara durante la temporada navideña

Published

on

La compañía compartió como operara durante la temporada navideña para que los usuarios se mantengan al tanto de los horarios y las fechas en las que podrán realizar sus trámites sin contratiempos. Dentro de los detalles, Bancolombia anunció que estará brindando sus servicios de forma convencional durante los días: 6, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Para el caso de los días sábados 10 y 17 se estará trabajando de manera corriente en las sucursales que normalmente abren estos días. Cabe resaltar que el festivo que corresponde al 8 de diciembre y que cae un jueves, no se abrirán las sedes.

Advertisement

Durante el sábado 24 de diciembre la atención se prestará hasta las 12: 00 del mediodía. Los usuarios deberán tener en cuenta que las sedes físicas de la entidad financieras no estarán disponibles durante los días 30 y 31 de diciembre, por lo que deberán llevar a cabo sus diligencias en fechas anteriores o posteriores a estas.

Para el caso de las sucursales bancarias que operen al interior de las empresas se estará prestando el servicio de acuerdo a las solicitudes que cada una requiera.

Adicionalmente, Bancolombia anunció que el viernes 23 de diciembre los desembolsos de los créditos se realizarán en los siguientes horarios:

Advertisement

Agrofácil: Las solicitudes se tramitarán hasta la 1:00 p.m.

Bancóldex: Solicitudes hasta la 1:00 p.m. y se tendrán en cuenta 2 días hábiles

Comercial y consumo: Solicitudes hasta las 6:00 p.m.

Advertisement

Finagro Redescuento: Solicitudes hasta las 10: 00 a.m. y tendrá en cuenta 2 días hábiles

Findeter: Las solicitudes se reciben el 22 de diciembre hasta las 3:00 p.m. para que el desembolso se pueda hacer el 23 de diciembre. Para aquellos casos en los que el desembolso provenga de una línea especial que requiera código la operación puede tardar hasta 4 días hábiles.

Los desembolsos hipotecarios se tramitarán en el horario corriente.

Advertisement

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que aquellas solicitudes que se reciban el 29 de diciembre sobre la cancelación de fondos de inversión serán pagadas a partir del lunes 2 de enero del 2023.

Las personas que necesiten que sus pagos se vean reflejados en el 2022 deberán tener en cuenta las siguientes fechas límites:

Agrofácil: Las solicitudes se tramitarán hasta el 28 de diciembre a las 5:00 p.m.

Advertisement

Bancóldex: Solicitudes hasta el 27 de diciembre a la 1: 00 p.m.

Comercial y consumo: Solicitudes hasta las 6:00 p.m.

Finagro Redescuento: Solicitudes hasta el 27 de diciembre a las 10: 00 a.m.

Advertisement

Findeter: Las solicitudes se reciben el 22 de diciembre hasta las 3:00 p.m. para que el desembolso se pueda hacer el 27 de diciembre. Para aquellos casos en los que el desembolso provenga de una línea especial que requiera código la operación puede tardar hasta 4 días hábiles.Los desembolsos hipotecarios se tramitarán hasta las 12:00 del mediodía del 29 de diciembre.

No obstante, durante las festividades de navidad y año nuevo las personas podrán hacer uso regular de los cajeros electrónicos, kioscos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, apps, Sucursal Telefónica, Tabot y redes sociales.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Iniciaron los pagos de ingreso solidario

En cuanto al monto los beneficiarios deben tener en cuenta que recibirán un pago teniendo en cuenta su clasificación en el Sisbén

Published

on

La directora del Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciarán los pagos escalados a los beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Jovenes en Acción, además del bono de $500.000 para madres cabeza de familia.Sin embargo, hay varias preguntas alrededor de este plan de choque anunciado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo hacerle frente a los altos índices de pobreza, además de solventar las necesidades económicas en esta época decembrina.

Así las cosas Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, adelanto que los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. Según proyecta la funcionaria, en total se espera que dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles.

Advertisement

Ingreso solidario

Sobre este programa, que se adelanta desde que inició la pandemia por el covid-19 y que continuará el próximo año, se ha dado a conocer que durante la segunda semana de este mes se hará el pago correspondiente a los ciclos 32 y 33, que comprenden los meses de noviembre y diciembre, sumado a que hay 324 mil nuevos hogares beneficiarios.

En cuanto al monto, los beneficiarios deben tener en cuenta que recibirán un pago de $420.00 hasta $435.000, teniendo en cuenta su clasificación en el Sisbén, pero también podrán llegar a recibir un pago de $500.000.

Advertisement

Bono de $500.000 a madres cabeza de hogar

Este beneficio, cabe mencionar, fue anunciado por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que de manera mensual se hará un giro por este monto a madres cabeza de familia. Al respecto, Prosperidad Social aclaró que los pagos se harán de forma escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre y clasificados de la siguiente manera:

“Nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos”, indica la entidad a través de un comunicado.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.