Connect with us

Siguen protestas en la Lizama y Vizcaína Baja

El comité asegura que no encontraron compromiso por parte de la empresa para dar solución a sus exigencias

El Comité de Concertación, como se llama el grupo negociador y de protesta en La Lizama y Vizcaína Baja, dio a conocer un comunicado en el que manifiestan que se levantan de la mesa de diálogo con Ecopetrol.

Según lo expuesto en ese comunicado, el Comité asegura que, no encontraron compromiso por parte de la empresa para dar solución a sus exigencias.

Dichas exigencias, según conoció Enlace Noticias, tienen que ver con acueductos veredales, vías, puestos de salud construcción y arreglos de escuelas veredales, entre otros. También, piden información sobre el plan de manejo ambiental.

Advertisement

Ecopetrol, ha rechazado el bloqueo que allí se tiene por parte del Comité y denunció que, en la mañana de este martes, no les fue permitido el ingreso de alimentación al personal de las plantas bloqueadas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Barrancabermeja vibra al ritmo del XXIX Festival Nacional de Bandas Folclóricas

 El parque infantil será el epicentro de la fiesta musical durante el 26 y 27 de abril

Del 26 al 27 de abril, la ciudad de Barrancabermeja se engalana con la celebración de la versión número 29 del Festival Nacional de Bandas Folclóricas, un evento que promete hacer vibrar a propios y visitantes al ritmo de los aires tradicionales de la región.

En el marco de la programación, este viernes 26 de abril durante la mañana, las bandas participantes realizarán sus presentaciones privadas ante el jurado calificador. Ya en la noche, a partir de las 8:00 p.m., se dará inicio a la primera ronda eliminatoria en el parque infantil, donde las agrupaciones deleitarán al público con interpretaciones de ritmos como el fandango y la puya.

Los barranqueños tendrán la oportunidad de disfrutar de las bandas visitantes y, a las 11:00 p.m., podrán poner a prueba sus caderas en la rueda de fandango, un espacio lleno de sabor y alegría para los amantes del baile.

Advertisement

La fiesta musical continuará el sábado 27 de abril, a partir de las 9:00 a.m., con la segunda ronda eliminatoria de las bandas participantes. En esta ocasión, los ritmos protagonistas serán el porro tapado, un tema libre y la cumbia vocalizada. El parque infantil seguirá siendo el escenario principal de este gran evento.

A las 7:00 p.m. del sábado, se llevará a cabo la gran final del festival, y a las 10:00 p.m. se conocerán las bandas ganadoras. Además, se entregarán estímulos a los mejores intérpretes de diversos instrumentos y a la mejor cumbia inédita y vocalizada. La noche cerrará con un vibrante fandango a cargo de todas las bandas presentes, para que los amantes del ritmo y el baile sigan disfrutando de esta gran celebración.

El XXIX Festival Nacional de Bandas Folclóricas se convierte en un highlight de la programación del 102 aniversario de Barrancabermeja, brindando a los ciudadanos y turistas una oportunidad única de sumergirse en la riqueza musical y cultural de la región.

Advertisement

El parque infantil será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran dejarse contagiar por la alegría, el color y la tradición de las bandas folclóricas. Una invitación abierta a celebrar, bailar y disfrutar de los sonidos que hacen latir el corazón de Colombia.

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Reinaldo Ruiz, cuentero y gestor cultural, engalana el Festival de Bandas de Barrancabermeja como jurado

 El reconocido artista de la costa Caribe es homenajeado por su trayectoria e invita a la comunidad a disfrutar del evento

Barrancabermeja recibe con los brazos abiertos a Reinaldo Ruiz, destacado cuentero y gestor cultural de la costa Caribe, quien llega a la ciudad como jurado del Festival de Bandas que se realiza en el marco de la celebración del aniversario 102 de la «Bella Hija del Sol». Con su amplia experiencia y pasión por la música folclórica de banda, Ruiz se suma a este tradicional evento que ha cautivado a los amantes del género durante más de dos décadas.

Como estudiante, investigador y promotor de la música folclórica de banda, Reinaldo Ruiz encuentra en este festival la oportunidad perfecta para compartir su conocimiento y apreciar la riqueza musical que se congrega en Barrancabermeja. Desde su rol como jurado, el gestor cultural se siente honrado de participar en la versión número 29 del encuentro de bandas y hace un llamado a la comunidad barranqueña para que se acerque a los escenarios donde se llevará a cabo el evento.

Además de su labor como jurado, Reinaldo Ruiz recibirá un merecido homenaje por su destacada trayectoria en el ámbito de la tradición oral y la investigación de la cultura popular, en la cual la música tradicional de banda del Bolívar Grande ocupa un lugar especial. Su dedicación y aporte a la preservación y difusión de este género musical han sido fundamentales para mantener viva esta expresión artística.

Advertisement

El Festival de Bandas de Barrancabermeja se presenta como una oportunidad única para que propios y visitantes disfruten de la riqueza musical que ofrecen las agrupaciones participantes. Las presentaciones se llevarán a cabo en el parque infantil, donde se ha adecuado una tarima especial para el evento. Reinaldo Ruiz invita a todos los barranqueños a darse una «vueltica» por los escenarios y deleitarse con los ritmos contagiosos de las bandas.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el talento de Reinaldo Ruiz como cuentero, se les invita a seguirlo en sus redes sociales y disfrutar de sus videos, donde su carisma y habilidad para narrar historias cautivan a la audiencia.

El Festival de Bandas de Barrancabermeja se consolida como un espacio de encuentro, celebración y difusión de la música tradicional, y la presencia de Reinaldo Ruiz como jurado y homenajeado engrandece aún más este significativo evento cultural.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Barrancabermeja inicia celebración de su 102 aniversario con solemne Tedeum

Alcalde invita a la ciudadanía a disfrutar de las festividades en armonía y paz

En la mañana de hoy, funcionarios de la Alcaldía Distrital, secretarios de despacho, miembros del Ministerio Público, autoridades militares y de policía, así como rectores, profesores y estudiantes de Barrancabermeja, se congregaron en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para dar inicio a la celebración del 102 aniversario de la ciudad con un solemne Tedeum.

La ceremonia, presidida por monseñor Ovidio Giraldo, marca el comienzo de las festividades en honor a la «Bella hija del sol». Durante el evento, el alcalde distrital, [Nombre del Alcalde], expresó su gratitud a Dios por permitir a Barrancabermeja cumplir 102 años de vida municipal y destacó la oportunidad que representa cada aniversario para crecer como ciudad, como personas y como comunidad.

El mandatario hizo énfasis en el deseo compartido por todos los barranqueños de vivir en una gran ciudad, en paz, tranquilidad y con la posibilidad de cumplir sus sueños y desarrollar sus talentos. Asimismo, agradeció a la ciudadanía por la oportunidad de ser el alcalde y representarlos durante estos años.

Advertisement

En su mensaje, el alcalde invitó a todos los habitantes de Barrancabermeja a disfrutar de este día de celebración junto a sus familias y en total armonía. Además, se refirió al concierto principal de las festividades, que contará con la participación del artista internacional Carlos Vives, y pidió a la comunidad que participe del desfile y del concierto en paz, cuidando el medio ambiente y respetando a las demás personas.

El alcalde instó a los barranqueños a aprovechar este aniversario para reflexionar sobre el ser ciudadano y sobre lo que cada uno aporta a la querida Barrancabermeja.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y verificar que las fiestas se vivan en paz, más de 250 hombres y mujeres de la fuerza pública estarán desplegados en todas las comunas y puntos donde se llevan a cabo las diferentes actividades del aniversario de la ciudad.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.