Connect with us

Menor de 13 años se encuentra desparecido en Barrancabermeja

Si tiene información que sea de utilidad para encontrarlo puede comunicarse al celular 3208901960, 3142226876 o al 3124371393.

Los familiares de Breiner Betancur Bohórquez, de 13 años, hacen un llamado a la comunidad de Barrancabermeja para dar con su paradero.

Le puede interesar (Grave accidente en la vía Lebrija – Barrancabermeja, dos personas habrían perdido la vida).

Su familia, lo ha buscado insaciablemente pero aún no han dado con su ubicación y las autoridades ya cuentan la denuncia pertinente.

Advertisement

Si tiene información, que sea de utilidad para encontrarlo, puede comunicarse a los celulares 320-890-1960, 314-222-6876 o 312-437-1393.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Policía frustra envío de 403 frascos de Ketamina con destino a Barrancabermeja

La sustancia, valorada en 52 millones de pesos, sería utilizada para la elaboración de drogas sintéticas como el «Tusi»

Gracias a los controles y la pericia de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, se logró la incautación de una importante cantidad de sustancia ilícita que tenía como destino final la ciudad de Barrancabermeja, Santander. El operativo se llevó a cabo en la vía entre La Lizama y San Alberto, jurisdicción de Barrancabermeja.

En total, fueron incautados 403 frascos de Ketamina, un medicamento utilizado por redes de narcotraficantes desde hace más de una década debido a su alto componente potencializador para la elaboración de drogas sintéticas como el «Tusi», conocido popularmente como la «cocaína rosa». La sustancia era transportada en un vehículo de servicio público de pasajeros.

El valor comercial de la Ketamina incautada se estima en aproximadamente 52 millones de pesos, ya que cada frasco tiene un precio en el mercado ilegal de alrededor de 600.000 pesos. Esta situación genera una alerta en Barrancabermeja ante el posible comercio de esta peligrosa droga entre la población.

Advertisement

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que suministre información sobre cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, se alerta a los padres de familia frente a esta sustancia psicoactiva, instándolos a estar atentos y a educar a sus hijos sobre los riesgos del consumo de drogas.

La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para combatir el tráfico de estupefacientes y evitar que sustancias como la Ketamina lleguen a las calles y afecten la salud y el bienestar de la población. Este exitoso operativo es un ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad.

Advertisement

 

Continue Reading

Actualidad

Autoridades realizan operativo de control en colegio para prevenir delitos en menores

 Se identificaron comportamientos extraños y elementos asociados al consumo de sustancias alucinógenas en algunos estudiantes

En horas de la mañana de este miércoles 24 de abril, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con unidades de la Policía Nacional y de la Seccional de Infancia y Adolescencia, llevaron a cabo una actividad de registro y control a menores en una institución educativa de la comuna uno de Barrancabermeja, en el marco de la estrategia «Convivencia E».

Esta acción responde a un llamado de la comunidad en general, la comunidad académica, padres de familia, rectores y docentes, quienes han expresado su preocupación y han solicitado apoyo a las autoridades para realizar estos controles. El objetivo principal es garantizar la seguridad en los entornos escolares y prevenir hechos delictivos que involucren a menores de edad.

Durante el operativo, se identificaron algunos estudiantes con comportamientos extraños y se encontraron elementos asociados al consumo de sustancias alucinógenas. Estos menores entrarán en un proceso de restablecimiento de derechos a través de los mecanismos contemplados en la ley, con el acompañamiento del Ministerio Público y las Comisarías de Familia de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Advertisement

La mayor Marta Arcos, jefe de la Seccional de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía del Magdalena Medio, destacó la importancia de estas actividades y envió un mensaje a los padres de familia, instándolos a estar más atentos al cuidado de sus hijos. Recomendó verificar sus amistades, mantener un diálogo constante y recordar que la comunicación y el autocuidado son fundamentales para el desarrollo de los menores.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se informó que, en medio de esta actividad, fue necesario realizar el restablecimiento de derechos a un menor. Asimismo, se anunció que estas jornadas serán desplegadas en otras instituciones educativas de todas las comunas de la ciudad en los próximos días.

Las autoridades continúan trabajando de manera articulada para velar por la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Barrancabermeja, promoviendo estrategias de prevención y brindando atención oportuna en casos que puedan vulnerar su integridad

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Policía del Magdalena Medio asesta duro golpe a la minería ilegal de oro en la región

Cuatro minas intervenidas, maquinaria incautada y millonarias pérdidas para grupos criminales

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía del Magdalena Medio, logró un contundente golpe contra la minería ilegal de oro en la región. Según informó el coronel Héctor Jairo López, comandante de la institución, se intervinieron cuatro unidades de producción ilegal que generaban rentas criminales por un valor aproximado de 1.000 millones de pesos mensuales.

Durante los operativos, llevados a cabo en el municipio de Puerto Nare, fueron inutilizados cinco dragas, ocho motores, diez motobombas y tres retroexcavadoras, maquinaria utilizada para la extracción ilícita del preciado metal. Estas acciones representan un duro revés para los grupos al margen de la ley que se beneficiaban económicamente de esta actividad ilegal.

El coronel López resaltó el trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar la minería ilícita y proteger los recursos naturales del país. Además, hizo hincapié en el uso indiscriminado de sustancias altamente contaminantes, como el mercurio, en el proceso de extracción ilegal de oro, lo que tiene un impacto devastador en los afluentes, la flora y la fauna silvestre de las zonas afectadas.

Advertisement

La minería ilegal no solo representa un problema ambiental, sino también una fuente de financiación para grupos criminales que operan en la región del Magdalena Medio. Por ello, la intervención de estas cuatro minas y la incautación de la maquinaria utilizada constituyen un importante avance en la lucha contra este flagelo.

Las autoridades continúan trabajando para identificar y desarticular las redes criminales detrás de la minería ilegal, así como para promover la explotación responsable y sostenible de los recursos naturales. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la minería ilícita, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al debilitamiento de las estructuras criminales.

 

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.