Connect with us

Mafe Vidarte, princesa procabuyana en el Imperialato Nacional de la Cumbia

María Fernanda Vidarte representó al distrito de Barrancabermeja en este importante evento

María Fernanda Vidarte, quien representó a Barrancabermeja como distrito, en el Imperialato Nacional de la Cumbia, en el marco del festival número 35 de la cumbia en el Banco Magdalena, fue elegida como Princesa Procabuyana 2021, segundo lugar, en la noche de elección y coronación.

Le puede interesar (Hinchas de Atlético Nacional, llevan felicidad a niños en la comuna cuatro).

La Emperatriz 2021, titulo obtenido a la ganadora, fue otorgado a la señorita Cordoba Wendy Mileth Jiménez.

Advertisement

Se espera, en las próximas horas, la llegada de nuestra representante a la ciudad, la Virreina Nacional del Imperialato de la Cumbia 2021.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Festival del Bollo en barrio La Victoria: Un evento gastronómico y cultural imperdible

Del 19 al 21 de abril, las boyeras del Barrio La Victoria están preparando con entusiasmo el Festival del Bollo

Del 19 al 21 de abril, las boyeras del Barrio La Victoria están preparando con entusiasmo el Festival del Bollo, una tradicional celebración que promete deleitar a los barranqueños con su rica gastronomía y variada oferta cultural y artística.

El festival, que se llevará a cabo durante tres días consecutivos, contará con la participación de diversos grupos musicales y artísticos de la ciudad, quienes animarán el ambiente con su talento. Además, se ofrecerán actividades gastronómicas, culturales y artísticas para toda la familia, incluyendo obras de teatro y un parque infantil.

La venta de bollos comenzará desde las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo del día, permitiendo a los asistentes disfrutar de esta deliciosa especialidad local en todas sus presentaciones y sabores. El festival se llevará a cabo en tres lugares diferentes: el Barrio La Victoria, el Centro Comercial San Silvestre y el Parque Infantil.

Advertisement

Los organizadores, junto con las asociadas de los bollos de La Victoria, invitan a toda la comunidad barranqueña y a los visitantes de la región a participar en este evento tan esperado, que este año celebra su 29º aniversario. Además de degustar los exquisitos bollos, los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar a las familias del barrio La Victoria que hacen posible estas festividades.

Se espera una gran asistencia y una experiencia única en este Festival del Bollo, donde la comida, la música y la cultura se fusionan para celebrar las tradiciones y el sabor de Barrancabermeja.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Líderes de protesta en Obras Públicas satisfechos tras acuerdos con la administración

🚧 ¡Acuerdos en Obras Públicas de Barrancabermeja! 🤝 Líderes satisfechos tras diálogo con la administración.

Después de 24 horas de bloqueo en el sector de Obras Públicas de Barrancabermeja, líderes de la Comuna 3 expresaron su satisfacción al lograr acuerdos con la administración distrital, tras el trágico accidente ocurrido en un paso a nivel que cobró la vida de una menor.

Entre las alternativas discutidas, se decidió restringir el tránsito de vehículos de carga pesada durante la noche, mientras se trabaja en la principal solución: terminar los 4 km faltantes de la vía Yuma. Los líderes destacaron la importancia de este proyecto para evitar que los camiones transiten por la ciudad.

Durante la reunión, se establecieron compromisos por parte de Ecopetrol y otras entidades para finalizar la vía Yuma, aunque se reconoció la existencia de asentamientos a lo largo del trazado que podrían dificultar el proceso. Además, se acordó que a partir del 30 de abril entraría en vigencia un decreto para regular el tráfico pesado, con apoyo de las autoridades de tránsito.

Advertisement

Los líderes agradecieron el espacio de diálogo con la administración, resaltando la importancia de que los mandatarios escuchen a las comunidades para encontrar soluciones efectivas. Sin embargo, advirtieron que, de no cumplirse los acuerdos plasmados en el acta, volverían a tomar las vías de hecho.

La comunidad de Barrancabermeja ahora espera que los compromisos adquiridos se hagan realidad, principalmente la culminación de la vía Yuma, para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Líderes sociales de Barrancabermeja amenazados nuevamente por panfleto de las AGC

😰 Nuevo panfleto de las AGC amenaza a líderes sociales. 🎗️ CREDHOS denuncia hostigamiento constante contra defensores de DDHH.

El presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS), Iván Madero Vergel, denunció nuevas amenazas contra líderes sociales, campesinos, sindicales, ambientales y defensores de derechos humanos en Barrancabermeja y otros municipios de la región del Magdalena Medio, a través de un panfleto atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según Madero Vergel, el panfleto, que circuló por redes sociales, menciona específicamente a líderes y lideresas de la ciudad, evidenciando la continua situación de hostigamiento, amenaza y señalamiento por parte de grupos armados contra los liderazgos de la región. Esta nueva intimidación se suma a un comunicado emitido por las AGC el pasado 1 de febrero, en el que también amenazaban a líderes sociales de Barrancabermeja.

El presidente de CREDHOS resaltó que, en días pasados, sostuvieron una conversación con el alcalde de Barrancabermeja en el marco del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, donde se evaluó la crítica situación de seguridad en la ciudad, reconociendo que las posibles soluciones al problema de criminalidad se escapan de las manos.

Advertisement

Este nuevo hecho de amenaza contra líderes sociales en Barrancabermeja evidencia la vulnerabilidad a la que están expuestos quienes defienden los derechos humanos en la región del Magdalena Medio, y la necesidad de acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar su protección y el libre ejercicio de su labor.

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.