Connect with us

Regional

Credhos denuncia que más de 400 familias fueron desplazas en el sur de Bolívar

La organización asegura que en los municipios de Santa Rosa, Montecristo, Arenal y Molares se ha presentado desplazamientos en las zonas rurales desde el primero de agosto.

Published

on

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS -, dio a conocer su preocupación ante el desplazamiento masivo que se ha generado en los últimos días en el sur de Bolívar.

Defensoría del Pueblo haciendo acompañamiento a familias desplazadas

Le puede interesar (Ecopetrol deberá indemnizar a víctimas de Lisama 158).

La organización asegura que, en los municipios de Santa Rosa, Montecristo, Arenal y Molares se ha presentado desplazamientos en las zonas rurales desde el primero de agosto.

Advertisement

“Han llegado a Santa Rosa al rededor de 350 o 400 familias desplazadas de las zonas rurales de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y de la misma zona rural de Santa Rosa”, afirmó el presidente de Credhos, Iván Madero.

Le puede interesar (Policía entregó balance de operativos durante el fin de semana).

Madero, señaló además que, estos desplazamientos responderían a enfrentamientos entre bandas delincuenciales, disidencias de las FARC y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Esto, al parecer, se ha originado por enfrentamientos entre grupos ilegales y las disidencias de las FARC, e igualmente por la  presencia en los caserios de estas organizaciones”, señaló el defensor de Derechos Humanos.

La organización hace un llamado ante la grave situación de vulneración de derechos humanos y falta de garantías para la permanencia en el territorio, tras la reconfiguración y profundización del conflicto armado en la región del Sur de Bolívar.

Advertisement

Advertisement

Regional

Hombre fue asesinado en Puerto Boyacá

El hombre fue víctima de un atentado sicarial

Published

on

Un hombre identificado como Carlos Andrés Hernández fue asesinado Cuando departía con amigos a las afueras de una vivienda en la carrera 11 entre calles 20 y 22 del barrio El Prado del municipio de Puerto Boyacá.

Según versiones un hombre llego hasta donde se encontraba la víctima y disparo en reiteradas ocasiones, siendo trasladado al Hospital José Cayetano Vásquez, allí se conoció su deceso.

Advertisement

Al parecer Carlos Andrés Hernández fue confundido con otra persona.

 

Advertisement
Continue Reading

Regional

Autoridades se pronuncian ante asesinato de líder en Puerto Wilches

El líder fue asesinado el día de ayer en horas de la mañana

Published

on

Hacia las 10 de la mañana del martes 6 de diciembre fue asesinado Filadelfo Anzola en la vereda cagüises, del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar. Según téstigos, Anzola se encontraba en la cancha de la vereda, cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparándole en repetidas ocasiones.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Corporación Regional de Derechos Humanos el asesinato se atribuye a miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Advertisement

Filadelfo se desempeñaba como integrante de la Corporación Credhos siendo parte de la junta directiva del comité de derechos humanos del municipio de San Pablo. También era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comfenalco y lideraba la Comisión de Reclamación de Tierras del barrio Los Alpes de este municipio.

El departamento de policía del Magdalena Medio manifestó a través de un comunicado, que de manera inmediata se iniciaron labores de investigación por parte de grupos especializados del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policía, el Grupo de Derechos Humanos y la Fiscalía General de laNación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

 

Advertisement

Continue Reading

Regional

Líder social fue asesinado en San Pablo

El cuerpo de la víctima será trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barrancabermeja

Published

on

La mañana de hoy fue asesinada Filadelfo Anzola Padilla en la cancha de fútbol del barrio Guarigua de esta municipalidad. El hombre era miembro de la Junta directiva de Crédhos de San Pablo  Sur de Bolívar y presidente del asentamiento humano Los Alpes.

El cuerpo de la víctima será trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barrancabermeja.

Advertisement

Se espera un pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.