Connect with us

Se llevará a cabo jornada de limpieza en el colegio Juan Francisco Sarasti

La asociación de padres de familia hace un llamado a la ciudadanía para que se vincule a la actividad con la donación de recursos monetarios o útiles de aseo para los voluntarios.

La comunidad educativa del colegio Juan Francisco Sarasti, también conocido como el Megacolegio, realizará una jornada de limpieza y aseo a las afueras de esa institución educativa.

Le puede interesar (ESSA hace un llamado a la comunidad y la previene sobre falsos contratistas).

La asociación de padres de familia, hace un llamado a la ciudadanía para que se vincule a la actividad con la donación de recursos monetarios o útiles de aseo para los voluntarios.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Abuelo de menor fallecida en Barrancabermeja agradece apoyo de la comunidad

😢 Abuelo de menor fallecida en accidente agradece apoyo de Barrancabermeja. 🙏 Comunidad y líderes brindan fuerza a la familia en medio del dolor.

En medio del dolor por la trágica muerte de su nieta de 10 años, el abuelo de la menor fallecida en un accidente de tránsito en Barrancabermeja expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad y los líderes de los barrios de la ciudad.

Visiblemente afectado, el abuelo mencionó que el resto de la familia no tuvo fuerzas para acompañarlo debido al impacto emocional causado por el suceso. Sin embargo, destacó el respaldo y la solidaridad mostrada por los habitantes de Barrancabermeja, quienes se han manifestado enfurecidos por lo ocurrido con la niña.

El apoyo ha provenido principalmente de líderes comunitarios, miembros de juntas de acción comunal y comuneros de la zona, quienes han brindado fuerza y voluntad a la familia en estos difíciles momentos. El abuelo resaltó la importancia de encontrar soluciones para evitar que tragedias similares vuelvan a suceder.

Advertisement

Entre las medidas propuestas, se mencionó la necesidad de concluir la construcción de la vía Yuma, con el fin de desviar el tráfico de vehículos de carga pesada y evitar su paso por áreas residenciales. El abuelo cuestionó el hecho de que se deban esperar accidentes fatales para tomar acciones y arreglar las problemáticas viales de la ciudad.

La familia de la menor fallecida espera que las autoridades y la comunidad trabajen en conjunto para implementar soluciones efectivas que prevengan futuros accidentes y garanticen la seguridad de todos los habitantes de Barrancabermeja.

 

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Autoridades analizan veracidad de amenazas contra líderes sociales en Barrancabermeja

🚨 Autoridades investigan amenazas contra líderes sociales en Barrancabermeja.

Las autoridades de Barrancabermeja se encuentran investigando la veracidad de un panfleto que circula en redes sociales, en el cual se profieren amenazas contra líderes de organizaciones sociales de la ciudad.

Según declaraciones de un representante de las autoridades, desde el momento en que se conoció la existencia del documento, se ha estado trabajando en la verificación de la información contenida en él. Aunque aún no se ha determinado la autenticidad del panfleto, se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los líderes sociales mencionados.

Se ha establecido contacto con los amenazados a través de los canales de derechos humanos, con el fin de recibir sus requerimientos en materia de seguridad y brindarles la protección necesaria. Las autoridades han resaltado que, a pesar de no haber confirmado aún la veracidad de las amenazas, no se está desmeritando la información recibida.

Advertisement

Este hecho se suma a la preocupante situación de seguridad que enfrentan los líderes sociales en Colombia, quienes con frecuencia son blanco de intimidaciones y violencia por parte de grupos armados ilegales. Es fundamental que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer el origen de estas amenazas y tomar medidas contundentes para proteger la vida e integridad de los defensores de derechos humanos.

Se espera que en los próximos días se tenga mayor claridad sobre la autenticidad del panfleto y se fortalezcan los esquemas de seguridad para los líderes sociales de Barrancabermeja, garantizando así su labor fundamental en la construcción de paz y la defensa de los derechos de las comunidades.

 

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Autodefensas Gaitanistas amenazan a líderes y organizaciones sociales en Barrancabermeja

🚨 ¡Alerta en Barrancabermeja! 😱 Autodefensas Gaitanistas amenazan a líderes y organizaciones sociales. ⏰ Ultimátum de 48 horas para salir de la ciudad. 🙏

Un mensaje que circula por WhatsApp ha generado alarma entre líderes y lideresas sociales de Barrancabermeja, al contener amenazas directas contra sus vidas. El escrito, atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), señala a varias organizaciones sociales y de derechos humanos de proteger a las FARC, desconociendo su labor en la ciudad.

Entre las organizaciones mencionadas se encuentran CREDHOS, ACVC, ASODESAMUBA, FEDEPESAN y Juntas de Acción Comunal. Además, el mensaje intimida a personas específicas, como Ramón Abril, María del Socorro, Judith Zabaleta, José Pérez, Liliana Torres, Beatriz Alemán, Luis González, Tania Mogollón y Georgina Atehortúa, exigiéndoles abandonar la ciudad en un plazo máximo de 48 horas.

Este hecho ha generado gran preocupación entre la comunidad y los defensores de derechos humanos, quienes temen por su seguridad y la de sus familias. Las autoridades ya se encuentran investigando la veracidad de la amenaza y tomando medidas para proteger a los líderes sociales mencionados.

Advertisement

La situación evidencia la vulnerabilidad de quienes trabajan por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo social en Barrancabermeja, así como la necesidad de acciones contundentes por parte del Estado para garantizar su protección y el libre ejercicio de su labor.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el origen de la amenaza y las medidas adoptadas por las autoridades para salvaguardar la integridad de los líderes y lideresas sociales de la ciudad.

Copy para redes sociales: 🚨 ¡Alerta en Barrancabermeja! 😱 Autodefensas Gaitanistas amenazan a líderes y organizaciones sociales. ⏰ Ultimátum de 48 horas para salir de la ciudad. 🙏 Autoridades investigan veracidad de la amenaza. 🗣️ Urge protección para defensores de DDHH. 📰 Más detalles aquí 👇

Advertisement

Palabras clave: Autodefensas Gaitanistas, amenazas, líderes sociales, organizaciones sociales, Barrancabermeja, CREDHOS, ACVC, ASODESAMUBA, FEDEPESAN, Juntas de Acción Comunal, derechos humanos, protección, autoridades.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.