Connect with us

Hay 1.320 casos activos de Covid-19 en la ciudad

De igual forma, se notificó la recuperación satisfactoria de 132 personas.

120 son los nuevos casos registrados de covid-19 al corte de este domingo 18 de julio de 2021, para un total de 1.320 contagios activos en Barrancabermeja, los que significa una reducción considerable de número de personas que portan el virus.

Dos hombres de 34 y 61 años de edad, lamentablemente fallecieron por cuenta de esta enfermedad. De igual forma, se notificó la recuperación satisfactoria de 132 personas.

Le puede interesar (Policía capturó a “Olí” responsable del hurto a Coomultrasan)

Advertisement

Sin embargo, el número de personas que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, no disminuye, pues son 77 quienes luchan por sus vidas, 113 permanecen hospitalizados y 1.130 se recuperan en sus casas.

729 son las muertes que se han registrado a la fecha y aunque se ha presentado una leve reducción de casos, las autoridades piden a la ciudadanía no bajar la guardia, acatar las normas de toque de queda y ley seca y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Comunidad de Sabana de Torres bloquea vía en protesta por falta de docentes

Habitantes de Sabana de Torres, Santander, bloquearon la troncal del Magdalena Medio durante dos días consecutivos.

La comunidad del Bajo Río Negro se movilizó una vez más para demandar una solución urgente a la escasez de personal docente en las escuelas de la zona. Desde el pasado sábado, los residentes de Sabana de Torres y corregimientos aledaños, como San Rafael de Río Negro y Papayal, mantuvieron bloqueada la vía que conecta con San Alberto, en un intento por llamar la atención de las autoridades.

«Estamos cansados de enviar solicitudes y derechos de petición sin obtener respuesta. Nuestros hijos merecen una educación de calidad», expresó uno de los manifestantes, quien prefirió mantener su anonimato.

La falta de profesores en materias como química, lengua castellana, educación física y ética ha generado preocupación entre los padres de familia y estudiantes, quienes denuncian recibir solo unas pocas horas de clase o, en algunos casos, ninguna. Además, la ausencia de transporte escolar desde el corregimiento de Los Chorros hasta Papayal agrava la situación, exponiendo a los niños a riesgos en su trayecto diario.

Advertisement

A pesar de los esfuerzos por dialogar con las autoridades locales, los manifestantes señalan que no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la gobernación de Santander. Por lo tanto, han anunciado su intención de continuar con los bloqueos intermitentes en la vía hasta que se garantice la contratación de los docentes necesarios para todas las instituciones educativas de la región.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Banda marcial de la I.E. 26 de Marzo se alista para el desfile cívico de Barrancabermeja

Estudiantes de todos los niveles integran la agrupación que busca mostrar la formación integral de la institución

En el barrio La Esperanza, comuna 5 de Barrancabermeja, la Institución Educativa 26 de Marzo se encuentra ultimando detalles para su participación en el desfile cívico del aniversario 102 de la ciudad, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril. La banda marcial del colegio está realizando ensayos intensivos para brindar una presentación destacada ante la comunidad.

Fernando Parra, rector de la institución, habló sobre la preparación que han tenido los estudiantes desde el inicio del año escolar. Según indicó, desde el mes de febrero han estado trabajando arduamente para tener una representación bonita y agradable para el público. La banda está conformada por alumnos de todos los niveles de escolaridad, desde primaria hasta media vocacional.

Además de la banda marcial, la I.E. 26 de Marzo también contará con un escuadrón integrado por estudiantes de bachillerato y media, así como un pequeño escuadrón de docentes. El objetivo es mostrar a la comunidad de Barrancabermeja los esfuerzos y el trabajo que se realiza desde la institución para brindar una educación integral, que va más allá de los aprendizajes clásicos.

Advertisement

El rector Parra destacó que, a través de la participación en el desfile, buscan dar a conocer no solo la formación integral de la institución, sino también los avances en los estudios musicales. La banda marcial se complementa con una banda sinfónica, donde los estudiantes encuentran en la música una opción de proyecto de vida sostenible.

Durante los ensayos, se pudo apreciar a los estudiantes practicando con diversos instrumentos musicales como liras, bombos y otros elementos propios de una banda marcial. La agrupación se muestra entusiasmada y comprometida con brindar una excelente presentación en el aniversario de la ciudad.

La banda marcial de la I.E. 26 de Marzo promete ser uno de los atractivos del desfile cívico de Barrancabermeja, demostrando el talento y la dedicación de sus estudiantes, así como el compromiso de la institución con la formación integral de sus alumnos.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Madre soltera clama ayuda para su hijo con esquizofrenia en Barrancabermeja

Perdió su trabajo, fue víctima de robo y no tiene recursos para medicamentos ni hospedaje

Una angustiada madre soltera llegó a las instalaciones de Enlace Televisión en compañía de su hijo de 20 años, quien padece de esquizofrenia paranoide, para solicitar ayuda y solidaridad de la comunidad. Ana Inés Jaimes, proveniente de la ciudad de Piedecuesta, relata la difícil situación que atraviesa actualmente.

Según su testimonio, Ana Inés perdió su trabajo en Piedecuesta porque no tiene con quién dejar a su hijo, quien requiere cuidados especiales debido a su condición mental. Decidió viajar a Barrancabermeja para realizar trámites médicos y jurídicos relacionados con el joven, pero durante su estadía fue víctima de un robo en el que le sustrajeron sus pertenencias, incluyendo su dinero y el celular con el que trabajaba.

Desesperada y sin recursos, Ana Inés ha acudido a varias entidades como la Alcaldía, Casa Matriz y la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable. Asegura que su hijo necesita urgentemente medicamentos psiquiátricos y una buena alimentación, pero no cuenta con los medios para proporcionárselos.

Advertisement

Actualmente, Ana Inés y su hijo se encuentran hospedados en el hospedaje Santa Bárbara, ubicado diagonal a la cárcel de Barrancabermeja. Sin embargo, debido a la falta de recursos, están a punto de ser desalojados del lugar. Llevan varios días sin alimentarse adecuadamente y sus necesidades son cada vez más apremiantes.

La afligida madre hace un llamado a la solidaridad de la comunidad, especialmente a quienes conocen su historia y la de su hijo, para que les brinden ayuda en este difícil momento. Solicita apoyo para poder adquirir los medicamentos que su hijo requiere y para solventar los gastos de hospedaje y alimentación.

Si alguien desea ayudar a Ana Inés Jaimes y a su hijo, puede encontrarlos en el hospedaje Santa Bárbara, diagonal a la cárcel de Barrancabermeja. Actualmente no cuentan con un número de contacto debido al robo de su celular.

Advertisement

Este caso evidencia la vulnerabilidad de las personas con trastornos mentales y sus familias, quienes a menudo enfrentan situaciones de desamparo y falta de apoyo institucional. Es fundamental que la sociedad y las autoridades competentes brinden atención y soluciones oportunas para garantizar el bienestar y la dignidad de esta población.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.