Connect with us

Policía recuperó artículos que habían sido hurtados en una vivienda

El Departamento de Policía del Magdalena Medio anunció la recuperación y entrega de equipos electrónicos que habían sido hurtados de una vivienda el pasado 19 de mayo.

El Departamento de Policía del Magdalena Medio anunció la recuperación y entrega de equipos electrónicos que habían sido hurtados de una vivienda el pasado 19 de mayo.

Le puede interesar (Falleció el jefe de Enfermería de la Clínica Magdalena)

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Edwin Palma suena como posible reemplazo de Ricardo Roa en presidencia de Ecopetrol

¿Edwin Palma a la presidencia de Ecopetrol? 🛢️ Especulaciones en medio de investigación a campaña de Petro.

En medio del avance de las investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el presidente Gustavo Petro y el gerente de su campaña, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, por presunta violación de topes, han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Edwin Palma, miembro directivo de la compañía y oriundo de Barrancabermeja, sea su reemplazo.

Según información discutida en el programa radial, Palma, quien actualmente se desempeña como viceministro de Trabajo y recientemente se incorporó a la junta directiva de Ecopetrol tras una modificación de los estatutos, es considerado un personaje influyente en el gobierno y en el sector petrolero, dada su experiencia como presidente de la USO, uno de los sindicatos más importantes del gremio.

Se menciona que Palma había declinado ocupar una codiciada curul en el Senado de la República para permanecer en su posición estratégica en Ecopetrol, siguiendo una directriz del propio presidente Petro. Su presencia en la junta directiva es vista como clave para tender puentes con los sectores sindicales críticos de la actual gestión de la compañía.

Advertisement

Sin embargo, debido a la cotización en bolsa de valores de Nueva York y otras normativas, Ecopetrol suele realizar un concurso de talento para seleccionar a su presidente cuando se presenta una vacante, por tratarse de un cargo de naturaleza técnica. Aunque Palma podría ser considerado para presidir la junta directiva, también se ha mencionado al ex congresista Ómar Figueroa Turcios como posible candidato para dicho rol.

Independientemente de la veracidad de estas especulaciones, la mención de Edwin Palma como potencial presidente de Ecopetrol ha generado revuelo en el ámbito político local y regional, evidenciando la importancia de esta posición en el contexto nacional.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Levantan bloqueo en Obras Públicas de Barrancabermeja tras acuerdos entre líderes y alcaldía

🚧 ¡Fin al bloqueo en Obras Públicas de Barrancabermeja! 🤝 Tras acuerdos entre líderes y alcaldía.

Después de más de 5 horas de reunión entre líderes sociales y comunales de la Comuna 3 de Barrancabermeja, la Personería, la comunidad y el alcalde distrital Jonathan Vázquez, se lograron acuerdos que permitieron levantar el bloqueo que se mantenía desde el pasado miércoles en la intersección del sector de Obras Públicas.

Durante el encuentro, se buscaron soluciones que permitieran reactivar la economía, teniendo en cuenta que gran parte del abastecimiento de la ciudad depende del transporte de carga. Uno de los puntos clave discutidos fue la culminación de la vía Yuma, proyecto que cuenta con la voluntad de Ecopetrol y la Alcaldía, pero que requiere gestión ante el gobierno nacional debido a los costos asociados a la reubicación de familias asentadas en el trazado.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la regulación del tráfico pesado en horas pico. Se establecieron tres horarios de restricción para el ingreso de tractomulas: de 5:30 a.m. a 7:30 a.m., de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Durante la noche, habrá tránsito libre para el transporte de carga.

Advertisement

Además, se contará con vigilancia y control por parte de alféreces de tránsito en las zonas residenciales durante los horarios de movilidad de tráfico pesado, con el fin de agilizar la circulación en sectores como Paso Nivel, Obras Públicas y Postobón. La Alcaldía destinará recursos para contratar vigías de movilidad y nuevos alféreces.

En los próximos días, se dará a conocer el decreto que entrará en vigencia para garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados en la reunión, llevada a cabo en el Centro de Atención a Víctimas Crav.

Advertisement

 

Continue Reading

Actualidad

Fue asesinado un hombre en Brisas de Villarelys

🚨 Asesinado alias «Guajiro» en Brisas de Villarelys. 💀 Hallado con disparo en la frente y revólver en su pantalón.

En horas de la noche de este miércoles 17 de abril, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Lisandro Mendoza, alias «Guajiro», en una zona boscosa del sector conocido como Brisas de Villarelys, en Barrancabermeja.

Según información preliminar, la autoridad recibió una llamada alrededor de las 10:30 p.m. informando sobre una persona aparentemente sin vida en el mencionado sector. Al llegar al lugar, efectivamente se encontró el cuerpo de un hombre en una zona semiboscosa, quien había sido asesinado con arma de fuego.

Testigos manifestaron haber escuchado algunos disparos en la zona, aunque no se logró recolectar mayor información sobre el hecho. Sin embargo, se pudo establecer que la víctima, conocida como alias «Guajiro», portaba un revólver calibre 38 en la pretina de su pantalón al momento de ser encontrado.

Advertisement

Además, según las autoridades, el hombre al parecer estaría vinculado a una estructura criminal dedicada a la venta de estupefacientes en el mismo sector donde ocurrió el crimen. También se indicó que alias «Guajiro» presentaba antecedentes judiciales.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del asesinato y dar con los responsables del hecho. Este nuevo caso de violencia genera preocupación entre la comunidad de Brisas de Villarelys y evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona.

Copy para redes sociales: 🚨 Asesinado alias «Guajiro» en Brisas de Villarelys. 💀 Hallado con disparo en la frente y revólver en su pantalón. 🔍 Autoridades investigan posible vínculo con venta de estupefacientes. 🙏 Comunidad preocupada por nuevo hecho de violencia. 📰 Detalles aquí 👇

Advertisement

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.