Connect with us

El barranqueño Johan Cruz participará en la Vuelta a la Juventud

El ciclista barranqueño Johan Cruz correrá en la Vuelta a la Juventud que se llevará a cabo desde este 5 de abril y que partirá desde el territorio norte santandereano.

El ciclista barranqueño Johan Cruz correrá en la Vuelta a la Juventud que se llevará a cabo desde este 5 de abril y que partirá desde el territorio norte santandereano.

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Madre soltera clama ayuda para su hijo con esquizofrenia en Barrancabermeja

Perdió su trabajo, fue víctima de robo y no tiene recursos para medicamentos ni hospedaje

Una angustiada madre soltera llegó a las instalaciones de Enlace Televisión en compañía de su hijo de 20 años, quien padece de esquizofrenia paranoide, para solicitar ayuda y solidaridad de la comunidad. Ana Inés Jaimes, proveniente de la ciudad de Piedecuesta, relata la difícil situación que atraviesa actualmente.

Según su testimonio, Ana Inés perdió su trabajo en Piedecuesta porque no tiene con quién dejar a su hijo, quien requiere cuidados especiales debido a su condición mental. Decidió viajar a Barrancabermeja para realizar trámites médicos y jurídicos relacionados con el joven, pero durante su estadía fue víctima de un robo en el que le sustrajeron sus pertenencias, incluyendo su dinero y el celular con el que trabajaba.

Desesperada y sin recursos, Ana Inés ha acudido a varias entidades como la Alcaldía, Casa Matriz y la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable. Asegura que su hijo necesita urgentemente medicamentos psiquiátricos y una buena alimentación, pero no cuenta con los medios para proporcionárselos.

Actualmente, Ana Inés y su hijo se encuentran hospedados en el hospedaje Santa Bárbara, ubicado diagonal a la cárcel de Barrancabermeja. Sin embargo, debido a la falta de recursos, están a punto de ser desalojados del lugar. Llevan varios días sin alimentarse adecuadamente y sus necesidades son cada vez más apremiantes.

La afligida madre hace un llamado a la solidaridad de la comunidad, especialmente a quienes conocen su historia y la de su hijo, para que les brinden ayuda en este difícil momento. Solicita apoyo para poder adquirir los medicamentos que su hijo requiere y para solventar los gastos de hospedaje y alimentación.

Si alguien desea ayudar a Ana Inés Jaimes y a su hijo, puede encontrarlos en el hospedaje Santa Bárbara, diagonal a la cárcel de Barrancabermeja. Actualmente no cuentan con un número de contacto debido al robo de su celular.

Este caso evidencia la vulnerabilidad de las personas con trastornos mentales y sus familias, quienes a menudo enfrentan situaciones de desamparo y falta de apoyo institucional. Es fundamental que la sociedad y las autoridades competentes brinden atención y soluciones oportunas para garantizar el bienestar y la dignidad de esta población.

Continue Reading

Actualidad

Desarticulada banda «Los Compa» dedicada al tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja

 Nueve integrantes, cinco hombres y cuatro mujeres, fueron capturados en operativos simultáneos

Tras seis meses de investigaciones, unidades de la Sijin de la Policía Nacional lograron desarticular la banda delincuencial «Los Compa», dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Barrancabermeja. La organización criminal estaba conformada por cinco hombres y cuatro mujeres, quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento llevadas a cabo en diferentes barrios de la comuna 5.

Entre los detenidos se encuentran alias «Bran», capturado en la comuna 5, y otros integrantes conocidos como Omar, el líder de la venta de estupefacientes en la zona, «Padrecito», «Juancho», Ana, Edilma, Carol, Blady y Edgar. Los operativos se realizaron en los barrios Primero de Mayo, Villarelys, Santa Ana, Pozo 7 y el sector comercial de la ciudad.

Según las autoridades, los capturados cuentan con anotaciones judiciales previas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Se estima que la organización «Los Compa» generaba ingresos semanales entre 50 y 49 millones de pesos producto de sus actividades ilícitas.

La Policía Nacional había identificado a este grupo delincuencial a través de tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Seccional de Policía Judicial. Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para responder por los delitos mencionados y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

La desarticulación de «Los Compa» representa un duro golpe al tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja y evidencia el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado. La Policía Nacional continuará trabajando para identificar y desmantelar otras estructuras criminales que atenten contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

 

Continue Reading

Actualidad

Habitantes de la comuna 3 de Barrancabermeja amanecen incomunicados por obras viales

 Cierres simultáneos en vías principales generan malestar en la comunidad

En la mañana de este miércoles 24 de abril, los residentes de varios barrios de la comuna 3 de Barrancabermeja, como Villamari, Villa Luisa, Las Parrillas, San Silvestre y Caminos de San Silvestre, se encontraron con una desagradable sorpresa: las dos vías de acceso y salida a sus sectores estaban bloqueadas debido a obras de construcción, dejándolos incomunicados.

Los habitantes expresaron su desesperación y frustración ante esta situación, ya que muchos de ellos debían salir a trabajar o llevar a sus hijos al colegio, pero se vieron imposibilitados por los cierres viales. A pesar de que la empresa responsable de las obras, Aguas de Barrancabermeja, había comunicado hace 15 días sobre un cierre total en la vía principal, la comunidad se sorprendió al encontrar también bloqueada la calle 22 de Marzo, una ruta alterna que utilizaban para ingresar a sus barrios.

Esta obra, que ya lleva más de 8 meses en ejecución, ha generado inconformidad entre los residentes no solo por el estado actual de las vías, sino también por la percepción de que los trabajos no avanzan con la rapidez esperada. Además, cuestionan las estrategias empleadas por el contratista para llevar a cabo algunas labores, considerándolas inadecuadas.

Los afectados manifestaron su preocupación por las posibles consecuencias de estos bloqueos, especialmente en caso de emergencias. Con las vías cerradas, los organismos de socorro como bomberos, defensa civil y ambulancias tendrían serias dificultades para ingresar a los barrios y brindar atención oportuna. Asimismo, la policía vería limitada su capacidad de respuesta ante eventuales hechos de inseguridad.

Aunque en horas de la tarde los cierres fueron intermitentes, la comunidad continúa insatisfecha con la situación. Por ello, hacen un llamado a Aguas de Barrancabermeja para que exijan al contratista mejorar las condiciones de movilidad para los habitantes de estos barrios y agilizar los trabajos en la vía, evitando así prolongar las molestias y riesgos que enfrentan los residentes de la comuna 3.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.