Connect with us

Alcaldía dialogó con comerciantes del corregimiento El Centro

Empresarios locales del corregimiento El Centro llevaron a cabo una mesa integral para concertar propuestas que permitan visibilizar y desarrollar un mejor relacionamiento comercial en la región.

Empresarios locales del corregimiento El Centro llevaron a cabo una mesa integral para concertar propuestas que permitan visibilizar y desarrollar un mejor relacionamiento comercial en la región.

Continue Reading
Advertisement

Politica

Alcaldes y gobernadores que se opusieron a la medida del presidente Gustavo Petro

Alcaldes y gobernadores le dicen NO al día cívico de Petro

Mandatarios locales decidieron no acatar la medida y mantener actividades laborales con normalidad El sorpresivo decreto emitido por el presidente Gustavo Petro en la tarde del jueves 18 de abril de 2024, que establecía el viernes 19 de abril como un día cívico, generó controversia y rechazo por parte de varios alcaldes y gobernadores del país.

A pesar de que la orden presidencial buscaba que el sector público cesara sus actividades laborales durante este día, con el objetivo de contribuir a mitigar la crisis de sequía mediante el ahorro de agua y energía, la medida no fue acatada por varios mandatarios locales. Entre los alcaldes que expresaron su desacuerdo y decidieron no implementar el día cívico en sus jurisdicciones se encuentran Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de Medellín; Alejandro Éder, de Cali; y Alejandro Char, de Barranquilla.

Estos líderes municipales comunicaron a través de sus redes sociales que el viernes 19 de abril las actividades laborales de todas las dependencias en sus respectivas administraciones se llevarían a cabo con normalidad. La decisión de estos mandatarios locales de no acatar el decreto presidencial ha generado un debate sobre la autonomía de los entes territoriales y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en situaciones de emergencia.

Advertisement



Algunos expertos señalan que la medida del presidente Petro, aunque bien intencionada, pudo haber sido implementada de manera apresurada y sin suficiente concertación con los líderes regionales. Ahora, se espera que el gobierno nacional y los mandatarios locales entablen un diálogo para encontrar soluciones conjuntas y efectivas frente a la crisis de sequía, buscando un equilibrio entre las necesidades de ahorro de recursos y la continuidad de las actividades esenciales en cada territorio.

 

Advertisement



Continue Reading

Azar

Resultados de chances y loterías del jueves 18 de abril

Estos son lo números ganadores, comprueba tus resultados y suerte para la próxima

Resultados por loterías:

Bogotá: 6402-373

Quindío: 9985-168

Resultados por chances:

Dorado mañana: 3052

Dorado Tarde: 8572

Culona: 3797

Astro sol: 5140Leo

Astro Luna: 8136Piscis

Pijao de oro: 3787

Paisita día: 1511

Paisita noche: 4338

Chontico día: 8666

Chontico noche: 3148

Cafeterito tarde: 9246

Cafeterito noche: 3215

Sinuano día: 4177

Sinuano noche: 1148

Cash three día: 233

Cash three noche: 461

Play four día: 0701

Play four noche: 4274

Saman día: 0204

Caribeña día: 5827

Caribeña noche: 3043

Motilón Tarde: 6266

Motilón Noche: 3412

Fantástica día: 9616

Fantástica Noche: 0710

Antioqueñita Día: 7580

Antioqueñita Tarde: 6895

Culona noche: 5878

 

Continue Reading

Actualidad

Edwin Palma suena como posible reemplazo de Ricardo Roa en presidencia de Ecopetrol

¿Edwin Palma a la presidencia de Ecopetrol? 🛢️ Especulaciones en medio de investigación a campaña de Petro.

En medio del avance de las investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el presidente Gustavo Petro y el gerente de su campaña, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, por presunta violación de topes, han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Edwin Palma, miembro directivo de la compañía y oriundo de Barrancabermeja, sea su reemplazo.

Según información discutida en el programa radial, Palma, quien actualmente se desempeña como viceministro de Trabajo y recientemente se incorporó a la junta directiva de Ecopetrol tras una modificación de los estatutos, es considerado un personaje influyente en el gobierno y en el sector petrolero, dada su experiencia como presidente de la USO, uno de los sindicatos más importantes del gremio.

Se menciona que Palma había declinado ocupar una codiciada curul en el Senado de la República para permanecer en su posición estratégica en Ecopetrol, siguiendo una directriz del propio presidente Petro. Su presencia en la junta directiva es vista como clave para tender puentes con los sectores sindicales críticos de la actual gestión de la compañía.

Sin embargo, debido a la cotización en bolsa de valores de Nueva York y otras normativas, Ecopetrol suele realizar un concurso de talento para seleccionar a su presidente cuando se presenta una vacante, por tratarse de un cargo de naturaleza técnica. Aunque Palma podría ser considerado para presidir la junta directiva, también se ha mencionado al ex congresista Ómar Figueroa Turcios como posible candidato para dicho rol.

Independientemente de la veracidad de estas especulaciones, la mención de Edwin Palma como potencial presidente de Ecopetrol ha generado revuelo en el ámbito político local y regional, evidenciando la importancia de esta posición en el contexto nacional.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.