Connect with us

La basílica de El Socorro será restaurada

El Tribunal le ordenó al municipio de Socorro, a la Gobernación de Santander y al Ministerio de Cultura, gestionar los recursos monetarios para reparar el predio.

Desde junio del 2020, por orden del Consejo Departamental, la basílica Nuestra Señora de El Socorro fue cerrada de manera preventiva debido a daños en su infraestructura que amenazaban con el derrumbe de la zona occidental. Para ese entonces, el secretario de Infraestructura de El Socorro afirmó que el precio de la reparación rondaría los 12 mil millones de pesos.

Por medio de un fallo en segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó que, por más tardar, en agosto de 2021, ya deberá estar restaurado este templo que es considerado patrimonio cultural de Santander. Así las cosas, las autoridades del municipio de Socorro tendrán que elaborar un plan de desarrollo para cumplir con dicha orden.

En la parte económica, el Tribunal le ordenó al municipio de Socorro, a la Gobernación de Santander y al Ministerio de Cultura, gestionar los recursos monetarios para arreglar el predio por ser de interés cultural. Cabe aclarar que, en diciembre de 2020, el Ministerio de Cultura anunció un aporte por 450 millones de pesos para la intervención de la basílica.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Barranqueños disfrutan con alegría y orgullo el desfile del 102 aniversario de su ciudad

Desde el sector del Cristo Petrolero, punto de llegada del desfile, los asistentes expresaron su satisfacción por la organización y el ambiente festivo que se vivió durante la jornada.

Las calles de Barrancabermeja se llenaron de color, música y alegría durante el tradicional desfile en conmemoración del 102 aniversario de la ciudad. Los barranqueños salieron masivamente a disfrutar de este evento que contó con la participación de diversas instituciones educativas y sus respectivas bandas marciales.

Desde el sector del Cristo Petrolero, punto de llegada del desfile, los asistentes expresaron su satisfacción por la organización y el ambiente festivo que se vivió durante la jornada. «Me ha parecido muy concurrido, buena aceptación, la gente contenta, la gente alegre. Veo una atmósfera de alegría, de festejo de cumpleaños», comentó uno de los espectadores.

Muchos coincidieron en felicitar a la Alcaldía y a los organizadores del evento por la logística y el desarrollo del desfile. Destacaron que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se notó una mejor planificación y un recorrido más adecuado, con un sitio amplio para el público y la llegada de los estudiantes.

Los barranqueños no ocultaron su orgullo por su tierra natal y expresaron emotivos mensajes de felicitación y buenos deseos para la ciudad. «Feliz cumpleaños para Barrancabermeja, que sigan cumpliendo muchos años y esperemos que este alcalde que está iniciando su mandato haga muchas cosas buenas por Barranca», manifestó una asistente.

La importancia de celebrar el aniversario de la ciudad fue resaltada por varios de los presentes. «Como cualquier cumpleaños de un ser humano, es nuestra tierra, la tierra que en mi caso me vio nacer, me vio crecer y bueno, creo que moriré aquí también. Son 102 años, está jovencita todavía y esperamos que cumpla muchos años más», expresó con emoción uno de los espectadores.

El desfile se convirtió en una oportunidad para apreciar el talento de las bandas marciales de las diferentes instituciones educativas. «Bastante chévere las bandas, uno puede ver diferentes canciones, es muy chévere ver cómo cada colegio tiene su banda», comentó una joven asistente.

Con un sentimiento de pertenencia y gratitud, los barranqueños disfrutaron de este significativo evento que une a la comunidad en torno a la celebración del aniversario de su amada ciudad. Barrancabermeja demostró una vez más su calidez, hospitalidad y alegría en esta fiesta que quedará en la memoria de propios y visitantes.

 

Continue Reading

Actualidad

 Barrancabermeja celebra con orgullo sus 102 años de historia y legado

La «Bella Hija del Sol» se engalana con desfiles, conciertos y actividades culturales en su aniversario

Barrancabermeja, la ciudad que ocupa un lugar fundamental en la industria petrolera de Colombia, se viste de fiesta para celebrar su cumpleaños número 102. Desde su fundación en 1922, esta tierra ha forjado una identidad única, donde la pujanza de su gente y la riqueza de su cultura se entrelazan para crear un hogar acogedor para propios y visitantes.

En este 26 de abril, las calles de Barrancabermeja se llenan de color y alegría con los tradicionales desfiles anuales, conciertos y diversas actividades culturales que resaltan la diversidad y el talento local. Los barranqueños se unen en un sentimiento de orgullo y pertenencia para festejar el aniversario de su amada ciudad.

Pero más allá de ser un distrito petrolero, Barrancabermeja es un hogar para quienes la habitan y un destino cálido para aquellos que la visitan. Su gente, conocida por su hospitalidad y calidez, ha construido una comunidad vibrante y unida, que se enorgullece de su historia y trabaja día a día por un futuro próspero.

En este aniversario 102, la celebración se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre el legado de Barrancabermeja y reafirmar el compromiso de sus habitantes por cuidar y engrandecer su tierra. Es un momento para honrar a quienes han contribuido al desarrollo de la ciudad y para soñar con nuevos horizontes de progreso.

Desde Enlace Televisión, nos unimos a las voces que hoy gritan con orgullo: ¡Feliz cumpleaños, Barrancabermeja! Que esta fecha sea un recordatorio del amor y la dedicación que los barranqueños profesan por su «Bella Hija del Sol». Que la alegría, la unión y el sentido de pertenencia sigan siendo los pilares que sostienen a esta maravillosa ciudad.

Barrancabermeja, con sus 102 años de historia, se erige como un ejemplo de resiliencia, trabajo y pasión. Sus habitantes, verdaderos protagonistas de este aniversario, son los guardianes de un legado que trasciende generaciones y que se fortalece con cada celebración.

¡Que sean muchos más años de prosperidad, cultura y orgullo barranqueño! ¡Feliz cumpleaños, Barrancabermeja! Que tu luz siga brillando con intensidad, iluminando el camino de quienes tienen el privilegio de llamarte hogar.

Continue Reading

Actualidad

Barrancabermeja vibra al ritmo del XXIX Festival Nacional de Bandas Folclóricas

 El parque infantil será el epicentro de la fiesta musical durante el 26 y 27 de abril

Del 26 al 27 de abril, la ciudad de Barrancabermeja se engalana con la celebración de la versión número 29 del Festival Nacional de Bandas Folclóricas, un evento que promete hacer vibrar a propios y visitantes al ritmo de los aires tradicionales de la región.

En el marco de la programación, este viernes 26 de abril durante la mañana, las bandas participantes realizarán sus presentaciones privadas ante el jurado calificador. Ya en la noche, a partir de las 8:00 p.m., se dará inicio a la primera ronda eliminatoria en el parque infantil, donde las agrupaciones deleitarán al público con interpretaciones de ritmos como el fandango y la puya.

Los barranqueños tendrán la oportunidad de disfrutar de las bandas visitantes y, a las 11:00 p.m., podrán poner a prueba sus caderas en la rueda de fandango, un espacio lleno de sabor y alegría para los amantes del baile.

La fiesta musical continuará el sábado 27 de abril, a partir de las 9:00 a.m., con la segunda ronda eliminatoria de las bandas participantes. En esta ocasión, los ritmos protagonistas serán el porro tapado, un tema libre y la cumbia vocalizada. El parque infantil seguirá siendo el escenario principal de este gran evento.

A las 7:00 p.m. del sábado, se llevará a cabo la gran final del festival, y a las 10:00 p.m. se conocerán las bandas ganadoras. Además, se entregarán estímulos a los mejores intérpretes de diversos instrumentos y a la mejor cumbia inédita y vocalizada. La noche cerrará con un vibrante fandango a cargo de todas las bandas presentes, para que los amantes del ritmo y el baile sigan disfrutando de esta gran celebración.

El XXIX Festival Nacional de Bandas Folclóricas se convierte en un highlight de la programación del 102 aniversario de Barrancabermeja, brindando a los ciudadanos y turistas una oportunidad única de sumergirse en la riqueza musical y cultural de la región.

El parque infantil será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran dejarse contagiar por la alegría, el color y la tradición de las bandas folclóricas. Una invitación abierta a celebrar, bailar y disfrutar de los sonidos que hacen latir el corazón de Colombia.

 

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.