Connect with us

El Plan de Desarrollo para El Centro está en marcha para el beneficio de la comunidad

Educación, mejora en infraestructura y el deporte fueron los temas principales puestos sobre la mesa para el Plan de Desarrollo del corregimiento de El Centro. Líderes de la comunidad afirman que estarán verificando cada avance.

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Conmoción en San Rafael de Antioquia por muerte de locutor y periodista Julio Zapata

El comunicador fue hallado sin vida en su residencia, dejando un gran legado en el periodismo regional

La comunidad de San Rafael de Antioquia se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida del reconocido locutor y periodista Julio Zapata, en el interior de su lugar de residencia. El lamentable hecho ocurrió el lunes 22 de abril, cuando un grupo de amigos acudió a su apartamento alrededor de las 3 de la tarde y se encontró con la trágica escena.

Julio Zapata era una figura destacada en el periodismo regional, fundador del medio digital San Rafael Online y reconocido por su labor como comunicador en la administración municipal. Su trayectoria incluía años de trabajo en Barrancabermeja con la marca Radio Uno, además de ser uno de los pioneros de la emisora Amor Estéreo.

Según versiones extraoficiales, Julio Zapata deja una huella imborrable en el periodismo regional, gracias a su dedicación, talento y compromiso con la información y el servicio a la comunidad. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y apreciar su trabajo.

Advertisement

Desde Enlace Televisión, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Julio Zapata en este difícil momento. La comunidad periodística está de luto por la pérdida de un gran profesional y ser humano, pero el espíritu incansable y la pasión de Julio por informar y servir a su gente permanecerán como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de comunicadores.

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas del fallecimiento, mientras la comunidad de San Rafael de Antioquia y el gremio periodístico rinden homenaje a la memoria de Julio Zapata, un hombre que dejó una marca indeleble en la historia del periodismo regional.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Estudiantes de la Institución Educativa Pozon Nutria Lizama 2 llevan cuatro meses sin docentes

 Padres de familia protestan por incumplimiento de promesas por parte de la Gobernación de Santander

Desde hace cuatro meses, los estudiantes de la Institución Educativa Pozon Nutria Lizama 2, ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, se encuentran sin los docentes necesarios para recibir una educación adecuada. A pesar de las repetidas denuncias y protestas por parte de la comunidad educativa, la Gobernación de Santander aún no ha dado una solución efectiva a esta problemática.

La ausencia de profesores en las aulas ha afectado significativamente a los niños y jóvenes de las veredas aledañas, quienes en algunos casos deben caminar más de una hora para llegar a la institución, solo para encontrarse con salones vacíos. Según los padres de familia, de los 75 estudiantes matriculados, solo quedan 35 debido a la falta de docentes.

La comunidad educativa ha realizado bloqueos en la vía y protestas para llamar la atención de las autoridades competentes, especialmente de la Secretaría de Educación de Santander. A pesar de las reuniones sostenidas el pasado 10 de abril, donde se establecieron acuerdos para asignar docentes en pocos días, hasta la fecha no se ha cumplido con los compromisos.

Advertisement

Los padres de familia expresan su preocupación por el atraso académico de sus hijos y la falta de atención a las necesidades educativas de la región. Hacen un llamado urgente a la Gobernación de Santander para que envíen los docentes requeridos, en lugar de solo realizar reuniones sin acciones concretas.

La situación no solo afecta a la Institución Educativa Pozon Nutria Lizama 2, sino también a otras escuelas de las veredas cercanas, como La Aida, El Filo, La Putana, Bocas de la Putana, Los Acacios y Buenavista, donde los estudiantes siguen sin clases debido a la ausencia de profesores.

Enlace Noticias ha insistido en obtener una respuesta por parte de la Gobernación de Santander y continuará buscando explicaciones desde la Secretaría de Educación Departamental frente a esta problemática que vulnera el derecho a la educación de las comunidades más necesitadas.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Imprudencias viales ponen en riesgo a menores en Barrancabermeja

Se hace un llamado a la construcción de una cultura vial sólida en el puerto petrolero

En medio de una preocupante tendencia de irresponsabilidad vial en Barranca Bermeja, un video recientemente difundido en las redes sociales ha captado la atención de la ciudadanía y las autoridades locales. El material audiovisual, compartido por un ciudadano, muestra el momento en que tres personas, dos de ellas menores de edad, aguardan frente al semáforo en la intersección de la carrera 28 con la Avenida del Ferrocarril, sin portar cascos de protección.

La grabación, que ha generado un profundo sentimiento de indignación entre los habitantes de la localidad, pone de manifiesto una realidad preocupante: la recurrente falta de respeto a las normas de tránsito, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los más jóvenes. En palabras del denunciante, «las perlas que vemos en las calles de Barranca» evidencian una situación que, lejos de ser excepcional, parece haberse convertido en una lamentable costumbre.

Este incidente, lejos de ser aislado, se suma a una serie de videos y testimonios que han llegado a la redacción de Enlace Noticias en los últimos días. La ciudadanía, alarmada por la creciente irresponsabilidad vial, ha buscado visibilizar estas situaciones con el objetivo de concientizar y promover un cambio de actitud en la comunidad.

Advertisement

Ante esta preocupante realidad, es fundamental que las autoridades locales intensifiquen las acciones de vigilancia y educación vial en Barranca Bermeja. Se espera que se implementen medidas efectivas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y, sobre todo, para proteger la integridad de los ciudadanos, especialmente de los menores de edad.

En este sentido, se hace un llamado a la construcción de una cultura vial sólida en el puerto petrolero, donde la seguridad en las vías sea una prioridad indiscutible. Solo así se podrá prevenir tragedias y evitar que situaciones como la expuesta en este video se conviertan en hechos que lamentar.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.